Modelos probabilísticos para prever la audiencia de los programas de televisión
- PEÑA ZARATE M. TERESA
- Emilio Martínez Ramos Director
Defence university: Universidad Complutense de Madrid
Year of defence: 1997
- Juan Díez Nicolás Chair
- Juan Javier Sánchez Carrión Secretary
- Francisco Ricardo Alvira Martín Committee member
- José Ignacio Ruiz Olabuénaga Committee member
- Modesto Escobar Mercado Committee member
Type: Thesis
Abstract
Esta tesis doctoral trata de los modelos probabilísticos para prever la audiencia de los programas de televisión. Desde un ángulo científico la tesis trata el tema de la inducción probabilística en las ciencias sociales. Consta de dos grandes apartados. En la primera parte se reflexiona sobre el tema de la inducción probabilística en las ciencias sociales, con objeto de fundamentar científicamente este tipo de modelos. A partir de este marco teórico, en la segunda parte, se exponen y analizan los modelos probabilísticos y no probabilísticos que actualmente se utilizan en el mundo de la comunicación, para estimar las audiencias de los programas de televisión.