Modelos probabilísticos para prever la audiencia de los programas de televisión
- PEÑA ZARATE M. TERESA
- Emilio Martínez Ramos Directeur/trice
Université de défendre: Universidad Complutense de Madrid
Année de défendre: 1997
- Juan Díez Nicolás President
- Juan Javier Sánchez Carrión Secrétaire
- Francisco Ricardo Alvira Martín Rapporteur
- José Ignacio Ruiz Olabuénaga Rapporteur
- Modesto Escobar Mercado Rapporteur
Type: Thèses
Résumé
Esta tesis doctoral trata de los modelos probabilísticos para prever la audiencia de los programas de televisión. Desde un ángulo científico la tesis trata el tema de la inducción probabilística en las ciencias sociales. Consta de dos grandes apartados. En la primera parte se reflexiona sobre el tema de la inducción probabilística en las ciencias sociales, con objeto de fundamentar científicamente este tipo de modelos. A partir de este marco teórico, en la segunda parte, se exponen y analizan los modelos probabilísticos y no probabilísticos que actualmente se utilizan en el mundo de la comunicación, para estimar las audiencias de los programas de televisión.