Design thinking en la educación superioruna revisión sistemática de la literatura
-
1
Universidad de León
info
- PaulaOdete Fernandes
Editorial: Instituto Politécnico de Bragança
ISBN: 978-972-745-273-6
Año de publicación: 2020
Páginas: 181
Congreso: Jornadas Hispanolusas de Gestión Científica (30. 2020. Bragança)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) requiere la implementación de nuevas técnicas educativas capaces de desarrollar las competencias que los estudiantes necesitarán en su futuro profesional. Para conseguir esto, la comunidad docente ha planteado diferentes metodologías entre las que destaca el Design Thinking. El Design Thinking es una técnica que ha sido adoptada tanto por empresas como por universidades para promover competencias transversales como la creatividad, el trabajo en equipo y el pensamiento crítico. La popularidad de la metodología de Design Thinking ha generado un amplio número de trabajos que recogen estas experiencias. El objetivo de este trabajo es clarificar las principales experiencias en las que se ha aplicado la metodología del Design Thinking en la Educación Superior a través de una revisión de la literatura. Esto ayudará a asentar los fundamentos principales y a desarrollar una aplicación sistemática de esta metodología.