Percepciones y sesgos cognitivos sobre la tutoría en la formación del profesorado
ISSN: 0210-0630, 2386-6322
Any de publicació: 2021
Número: 517
Pàgines: 110-115
Tipus: Article
Altres publicacions en: Cuadernos de pedagogía
Resum
In this article describes an experience carried out with the students of General Didactics in the Infant Degree, on how to represent tutoring in the school context. It´s analyzed the preconceptions and cognitive biases that they have in this regard and relate them to the patterns that they manifest in their school life histories in order to adjust university training to future decision-making as educational professionals.
Referències bibliogràfiques
- Jiménez Ruiz, M., Rodríguez Navarro, H. Zubillaga del Río, A. (2020). Conocer nuestros errores de los juicios para mejorar la toma de decisiones en el aula. Dyckinson. (En prensa).
- Rodríguez Navarro, H. y Michael Cole (2018). Diálogo con Michael Cole: 20 años de psicología cultural. Contribuciones a la educación desde una perspectiva socio cultural. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 93 (32,3).
- Rodríguez Navarro, H. (2020). Innovando en educación desde el origen: enfoque del currículum escolar desde el pensamiento sistémico: Octaedro
- Rodríguez Navarro, H., Jiménez Ruiz, Sánchez Fuentes, S. (2018). Construcción del discurso en torno a la Educación Inclusiva. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 21,1,185-217.
- Rodríguez Navarro, H. Zubillaga del Río, A., Jiménez Ruiz, M. (2020). Las heurísticas del pensa-miento docente y su relación con la toma de decisiones. Dyckinson. (En prensa).