Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de León (61)

2024

  1. Incorporación de prácticas efectivas para el aprendizaje inicial de la escritura en el conocimiento declarativo de los docentes en formación: repercusión de un proceso de evaluación formativa

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 2393-2404

  2. Modelos del ensayo gráfico en "El museo, de Carrión y Sagar": el cómic como intermediario pedagógico

    Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Núm. 40, pp. 145-174

  3. Topónimos de la cabecera de Laciana y folklore

    Cultura, historia y patrimonio del Reino de León (Universidad de León), pp. 279-288

2023

  1. Diseño de situaciones para el aprendizaje inicial de lengua escrita:: Una experiencia de innovación docente para la dirección de trabajos fin de grado

    Innovación en la docencia y en la investigación de la didáctica de la lengua y la literatura (Dykinson), pp. 59-78

  2. Enseñar la creación literaria en clase de Lengua Francesa (como tercera lengua) en la Universidad

    Interrelaciones entre la imagen, el texto y las tecnologías digitales: nuevas perspectivas en la enseñanza de las Ciencias Sociales (Dykinson), pp. 666-685

  3. Lorente Lorente, Jesús Pedro. Reflexiones sobre museología crítica, dentro y fuera de los museos

    De arte: revista de historia del arte, Núm. 22, pp. 281-283

  4. Observar y auto-observarse: efecto en la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje de la expresión escrita

    Proyectos y enfoques innovadores para la didáctica de la lengua y la literatura (Dykinson), pp. 129-148

  5. Poética del relato multimodal en "Cuerpos del delito", de Antonio Altarriba y Sergio García

    Pasavento: revista de estudios hispánicos, Vol. 11, Núm. 1, pp. 193-216

  6. Reescrituras infográficas de cuentos literarios: el caso de Isabel González

    Enseñar con el cómic: investigación y aplicaciones (Dykinson), pp. 100-118

  7. Reflexión metalingüística y sistematización gramatical del alumnado de secundaria en una secuencia didáctica de gramática sobre habitualidad

    Huarte de San Juan: Filología y Didáctica de la Lengua, Núm. 23, pp. 37-63

  8. The Development of Rhetorical Preferences in the Analytical Writing of Spanish Students from Elementary to Higher Education

    Development of Writing Skills in Children in Diverse Cultural Contexts: Contributions to Teaching and Learning (Springer International Publishing), pp. 169-194

2022

  1. Formas de instrucción de las estrategias de comprensión lectora en Educación Primaria

    Educación literaria: nuevas perspectivas pedagógicas (Dykinson), pp. 11-36

  2. Galería del monstruo en la obra de Josep Maria Beà: el collage como poética

    Brumal. Revista de Investigación sobre lo Fantástico / Brumal. Research Journal on the Fantastic, Vol. 10, Núm. 1, pp. 165-192

  3. Hernández Delgado, Lourdes; López Valero, Amando; Encabo Fernández, Eduardo; Jerez Martínez, Isabel; Literatura Infantil y lectura dialógica. La formación de educadores desde la investigación, Barcelona, Editorial Octaedro, 2021, 144pp.

    Estudios humanísticos. Filología, Núm. 44, pp. 227-229

  4. La música hecha imagen: desarrollos infográficos en la obra de Zer

    Multimodalidad e intermedialidad: mestizajes en la narración gráfica contemporánea ibérica y latinoamericana (Universidad de León), pp. 265-294

  5. Nava Rodríguez, Teresa y Ángel Pazos-López (eds.). Museos y universidades. Espacios compartidos para la educación, la inclusión y el conocimiento. Gijón: Trea, 2020. 463 páginas y 83 ilustraciones en blanco y negro

    De arte: revista de historia del arte, Núm. 21, pp. 191-194

2021

  1. Acerca de la presencia de la obra creativa de Goya en No se puede mirar (y otras estampas) y Goya: lo sublime terrible

    Lenguajes gráfico-narrativos: especificidades, intermedialidades y teorías gráficas (Trea), pp. 237-261

  2. Al principio fue la idea: formulaciones del cómic conceptual

    Lenguajes gráfico-narrativos: especificidades, intermedialidades y teorías gráficas (Trea), pp. 155-183

  3. CODOS: A VERTICALLY COORDINATED PROJECT OF INTERLEVEL AND INTERNATIONAL COLLABORATION IN A TEACHER TRAINING DEGREE IN PRIMARY EDUCATION

    EDULEARN21 Proceedings

  4. El cómic y sus lenguajes. La evolución de los modelos explicativos

    Tebeosfera: Cultura Gráfica, Núm. 18