ESTUDIOS SOBRE CÓMIC Y NARRACIÓN GRÁFICA
GRECONAGRA
Universidad de León
León, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de León (61)
2024
-
Incorporación de prácticas efectivas para el aprendizaje inicial de la escritura en el conocimiento declarativo de los docentes en formación: repercusión de un proceso de evaluación formativa
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 2393-2404
-
Modelos del ensayo gráfico en "El museo, de Carrión y Sagar": el cómic como intermediario pedagógico
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Núm. 40, pp. 145-174
-
Topónimos de la cabecera de Laciana y folklore
Cultura, historia y patrimonio del Reino de León (Universidad de León), pp. 279-288
2023
-
Diseño de situaciones para el aprendizaje inicial de lengua escrita:: Una experiencia de innovación docente para la dirección de trabajos fin de grado
Innovación en la docencia y en la investigación de la didáctica de la lengua y la literatura (Dykinson), pp. 59-78
-
Enseñar la creación literaria en clase de Lengua Francesa (como tercera lengua) en la Universidad
Interrelaciones entre la imagen, el texto y las tecnologías digitales: nuevas perspectivas en la enseñanza de las Ciencias Sociales (Dykinson), pp. 666-685
-
Lorente Lorente, Jesús Pedro. Reflexiones sobre museología crítica, dentro y fuera de los museos
De arte: revista de historia del arte, Núm. 22, pp. 281-283
-
Observar y auto-observarse: efecto en la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje de la expresión escrita
Proyectos y enfoques innovadores para la didáctica de la lengua y la literatura (Dykinson), pp. 129-148
-
Poética del relato multimodal en "Cuerpos del delito", de Antonio Altarriba y Sergio García
Pasavento: revista de estudios hispánicos, Vol. 11, Núm. 1, pp. 193-216
-
Reescrituras infográficas de cuentos literarios: el caso de Isabel González
Enseñar con el cómic: investigación y aplicaciones (Dykinson), pp. 100-118
-
Reflexión metalingüística y sistematización gramatical del alumnado de secundaria en una secuencia didáctica de gramática sobre habitualidad
Huarte de San Juan: Filología y Didáctica de la Lengua, Núm. 23, pp. 37-63
-
The Development of Rhetorical Preferences in the Analytical Writing of Spanish Students from Elementary to Higher Education
Development of Writing Skills in Children in Diverse Cultural Contexts: Contributions to Teaching and Learning (Springer International Publishing), pp. 169-194
2022
-
Formas de instrucción de las estrategias de comprensión lectora en Educación Primaria
Educación literaria: nuevas perspectivas pedagógicas (Dykinson), pp. 11-36
-
Galería del monstruo en la obra de Josep Maria Beà: el collage como poética
Brumal. Revista de Investigación sobre lo Fantástico / Brumal. Research Journal on the Fantastic, Vol. 10, Núm. 1, pp. 165-192
-
Hernández Delgado, Lourdes; López Valero, Amando; Encabo Fernández, Eduardo; Jerez Martínez, Isabel; Literatura Infantil y lectura dialógica. La formación de educadores desde la investigación, Barcelona, Editorial Octaedro, 2021, 144pp.
Estudios humanísticos. Filología, Núm. 44, pp. 227-229
-
La música hecha imagen: desarrollos infográficos en la obra de Zer
Multimodalidad e intermedialidad: mestizajes en la narración gráfica contemporánea ibérica y latinoamericana (Universidad de León), pp. 265-294
-
Nava Rodríguez, Teresa y Ángel Pazos-López (eds.). Museos y universidades. Espacios compartidos para la educación, la inclusión y el conocimiento. Gijón: Trea, 2020. 463 páginas y 83 ilustraciones en blanco y negro
De arte: revista de historia del arte, Núm. 21, pp. 191-194
2021
-
Acerca de la presencia de la obra creativa de Goya en No se puede mirar (y otras estampas) y Goya: lo sublime terrible
Lenguajes gráfico-narrativos: especificidades, intermedialidades y teorías gráficas (Trea), pp. 237-261
-
Al principio fue la idea: formulaciones del cómic conceptual
Lenguajes gráfico-narrativos: especificidades, intermedialidades y teorías gráficas (Trea), pp. 155-183
-
CODOS: A VERTICALLY COORDINATED PROJECT OF INTERLEVEL AND INTERNATIONAL COLLABORATION IN A TEACHER TRAINING DEGREE IN PRIMARY EDUCATION
EDULEARN21 Proceedings
-
El cómic y sus lenguajes. La evolución de los modelos explicativos
Tebeosfera: Cultura Gráfica, Núm. 18