Alba
González Palomares
Universidad de Salamanca
Salamanca, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Salamanca (8)
2024
-
Autoconcepto físico y satisfacción corporal de los adolescentes con relación a la Educación Física escolar: revisión sistemática
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 51, pp. 348-355
-
Editorial: Research in social psychology, prevention activities and mental health promotion
Frontiers in Psychology
-
La salida de campo como recurso didáctico para la educación sostenible y la internacionalización en la especialidad de Educación Física: práctica docente
La internacionalización a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: del Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (MUPES) (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 33-48
-
Legitimate embodiment in formal education: Imagery in physical education textbooks
Routledge Handbook of Sport, Leisure, and Social Justice (Taylor and Francis), pp. 236-250
-
Los contenidos de primeros auxilios en los currículos de Educación Primaria en España: Comparativa entre Comunidades Autónomas
Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 10, Núm. 3, pp. 641-667
2023
-
Las actividades físicas en el medio natural en la especialidad de Educación Física: una oportunidad para el aprendizaje experiencial, la transdisciplinariedad y la educación sostenible
Propuestas docentes para la integración de la Agenda 2030 y los ODS en la Universidad de Salamanca: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 129-149
-
“ODS 5. Igualdad de género” y Educación Física: propuesta de intervención mediante los deportes alternativos
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 49, pp. 595-602
2021
-
La ansiedad escénica en los procesos de creación del alumnado en formación en Ciencias de la Actividad Física y Deporte
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, Núm. 434, pp. 66-72