Bienvenido
Martín Fraile
Universidad de Salamanca
Salamanca, EspañaUniversidad de Salamanca-ko ikertzaileekin lankidetzan egindako argitalpenak (12)
2023
-
27. Álbum de bordados. La casa, lugar de la mujer
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Trea), pp. 122-124
-
El cuaderno como fuente primaria para el análisis de los modelos educativos en la escuela
La escuela y el magisterio: lecturas históricas (Tirant Humanidades), pp. 149-177
2022
-
El cuaderno de rotación, reflejo de la política en la práctica educativa
Educación en la sociedad global: lecturas de la agenda política y social (Octaedro), pp. 121-137
-
Prácticas en agricultura
Pedagogías alternativas y educación en los márgenes a lo largo del siglo XX: XXI Coloquio de Historia de la Educación SEDHE
2021
-
La Enciclopedia Álvarez en su contexto
Studia Zamorensia, Núm. 20, pp. 13-20
-
La escuela elemental femenina del nacionalcatolicismo a través de los cuadernos escolares
Revista complutense de educación, Vol. 32, Núm. 1, pp. 139-151
-
Trayectoria socio-histórica en la incorporación de la perspectiva de género al sistema educativo y a la formación inicial del profesorado
Estudios interdisciplinares de género (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 663-677
2020
-
Construcción de la variable género y su transcendencia en los procesos educativos de ámbito escolar
Estudios interdisciplinares de género (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 371-383
-
The teaching profession in xxist century spain described through teacher testimonies
History of Education and Children's Literature, Vol. 15, Núm. 1, pp. 737-751
2019
-
La cultura escolar de la Segunda República española. Legislación, teoría y praxis escolar
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 37, Núm. 3, pp. 111-132
2016
-
ESCOLANO BENITO, A. (2016) La cultura empirica della scuola. Esperienza, memoria, archeologia. Ferrara, Edizione Volta la Carta.
Teoría de la educación, Vol. 28, Núm. 2, pp. 301-301
2014
-
Una nueva manera de interpretar los cuadernos escolares: Las escrituras al margen
History of Education and Children's Literature, Vol. 9, Núm. 2, pp. 643-660