Disciplina temática
Educación
Capítulos de Libro (33) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
1998
-
Acrogimnasia: una experiencia alternativa a las actividades gimnásticas tradicionales
Actividades físicas extraescolares: una propuesta alternativa (INDE Publicaciones), pp. 111-120
-
Antecedentes y desarrollo histórico de la animación sociocultural en España
Animacion sociocultural : teorías, programas y ámbitos. (Ariel España), pp. 61-80
-
Cultura organizativa y Educación para la salud.: Como potenciar una cultura de la salud en las organizaciones educativas.
Educación para la salud: fundamentos y metodología (Sevilla : Ayuntamiento de Dos Hermanas, 1998), pp. 71-75
-
El Discurso del DRAE como representación de un determinado modelo del mundo
Lo femenino y lo masculino en el Diccionario de la Real Academia Española (Instituto de la Mujer), pp. 263-318
-
El combustible para el ejercicio
Nutrición y ayudas ergogénicas en el deporte (Síntesis), pp. 23-54
-
El legado filosófico de Cicerón a Quintiliano
Quintiliano. Historia y actualidad de la retórica: actas del congreso. XIX Centenario de la "Institutio Oratoria" (Instituto de Estudios Riojanos), pp. 1059-1070
-
El material impreso en educación especial: una respuesta al mito de los deficientes como grupo de iletrados
Historia ilustrada del libro escolar en España: de la posguerra a la reforma educativa (Fundación Germán Sánchez Ruipérez), pp. 397-420
-
El profesor ante las nuevas tecnologías multimedia
Formación del profesorado en la sociedad de la información (Universidad de Valladolid), pp. 13
-
Evaluar democrática y educativamente las Instituciones de Educación Superior
Enfoques en la organización y dirección de instituciones educativas formales y no formales: actas de las II Jornadas Andaluzas sobre Organización y Dirección de Centros Educativos (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 535-540
-
Hacia una educación del ocio y el tiempo libre
Para comprender el ocio (Verbo Divino), pp. 53-74
-
Implantación del sistema escolar en Castilla y León: impulso de la Primaria, nacimiento de la Segunda Enseñanza y reformas en la Universidad (1834-1868)
Pablo Montesino y la modernización educativa en España (Instituto de Estudios Zamoranos "Florián de Ocampo"), pp. 37-56
-
La "Recusatio" en la poesía de los Siglos de Oro
Actas del IV Congreso Internacional de la Asociación Internacional Siglo de Oro (AISO), (Alcalá de Henares, 22-27 de julio de 1996) (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 1285-1294
-
La Escuela Normal de Avila en el origen del sistema liberal de educación (1843-1868)
Pablo Montesino y la modernización educativa en España (Instituto de Estudios Zamoranos "Florián de Ocampo"), pp. 143-164
-
La democracia formal: participación y currículum en el aula
Evaluar la participación en los centros educativos (Editorial Académica Española (EAE)), pp. 291-338
-
La formación de maestros bajo las coordenadas de la prospección y planificación educativas
Pablo Montesino y la modernización educativa en España (Instituto de Estudios Zamoranos "Florián de Ocampo"), pp. 117-124
-
La formación de maestros en Zamora en el contexto nacional: 150 años de inestabilidad
Pablo Montesino y la modernización educativa en España (Instituto de Estudios Zamoranos "Florián de Ocampo"), pp. 125-142
-
La humilde escuela primaria en la Salamanca de Unamuno (1891-1936)
El tiempo de Miguel de Unamuno y Salamanca (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 224-267
-
La intervención familiar
Modelos de orientación e intervención psicopedagógica (Ciss Praxis), pp. 391-404
-
La investigación en orientación psicopedagógica
Modelos de orientación e intervención psicopedagógica (Ciss Praxis), pp. 437-448
-
La participación del alumnado varía en función de las áreas y el tipo de centro
Evaluar la participación en los centros educativos (Editorial Académica Española (EAE)), pp. 27-49