Capítulos de Libro (33) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

1998

  1. Acrogimnasia: una experiencia alternativa a las actividades gimnásticas tradicionales

    Actividades físicas extraescolares: una propuesta alternativa (INDE Publicaciones), pp. 111-120

  2. Antecedentes y desarrollo histórico de la animación sociocultural en España

    Animacion sociocultural : teorías, programas y ámbitos. (Ariel España), pp. 61-80

  3. Cultura organizativa y Educación para la salud.: Como potenciar una cultura de la salud en las organizaciones educativas.

    Educación para la salud: fundamentos y metodología (Sevilla : Ayuntamiento de Dos Hermanas, 1998), pp. 71-75

  4. El Discurso del DRAE como representación de un determinado modelo del mundo

    Lo femenino y lo masculino en el Diccionario de la Real Academia Española (Instituto de la Mujer), pp. 263-318

  5. El combustible para el ejercicio

    Nutrición y ayudas ergogénicas en el deporte (Síntesis), pp. 23-54

  6. El legado filosófico de Cicerón a Quintiliano

    Quintiliano. Historia y actualidad de la retórica: actas del congreso. XIX Centenario de la "Institutio Oratoria" (Instituto de Estudios Riojanos), pp. 1059-1070

  7. El material impreso en educación especial: una respuesta al mito de los deficientes como grupo de iletrados

    Historia ilustrada del libro escolar en España: de la posguerra a la reforma educativa (Fundación Germán Sánchez Ruipérez), pp. 397-420

  8. El profesor ante las nuevas tecnologías multimedia

    Formación del profesorado en la sociedad de la información (Universidad de Valladolid), pp. 13

  9. Evaluar democrática y educativamente las Instituciones de Educación Superior

    Enfoques en la organización y dirección de instituciones educativas formales y no formales: actas de las II Jornadas Andaluzas sobre Organización y Dirección de Centros Educativos (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 535-540

  10. Hacia una educación del ocio y el tiempo libre

    Para comprender el ocio (Verbo Divino), pp. 53-74

  11. Implantación del sistema escolar en Castilla y León: impulso de la Primaria, nacimiento de la Segunda Enseñanza y reformas en la Universidad (1834-1868)

    Pablo Montesino y la modernización educativa en España (Instituto de Estudios Zamoranos "Florián de Ocampo"), pp. 37-56

  12. La "Recusatio" en la poesía de los Siglos de Oro

    Actas del IV Congreso Internacional de la Asociación Internacional Siglo de Oro (AISO), (Alcalá de Henares, 22-27 de julio de 1996) (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 1285-1294

  13. La Escuela Normal de Avila en el origen del sistema liberal de educación (1843-1868)

    Pablo Montesino y la modernización educativa en España (Instituto de Estudios Zamoranos "Florián de Ocampo"), pp. 143-164

  14. La democracia formal: participación y currículum en el aula

    Evaluar la participación en los centros educativos (Editorial Académica Española (EAE)), pp. 291-338

  15. La formación de maestros bajo las coordenadas de la prospección y planificación educativas

    Pablo Montesino y la modernización educativa en España (Instituto de Estudios Zamoranos "Florián de Ocampo"), pp. 117-124

  16. La formación de maestros en Zamora en el contexto nacional: 150 años de inestabilidad

    Pablo Montesino y la modernización educativa en España (Instituto de Estudios Zamoranos "Florián de Ocampo"), pp. 125-142

  17. La humilde escuela primaria en la Salamanca de Unamuno (1891-1936)

    El tiempo de Miguel de Unamuno y Salamanca (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 224-267

  18. La intervención familiar

    Modelos de orientación e intervención psicopedagógica (Ciss Praxis), pp. 391-404

  19. La investigación en orientación psicopedagógica

    Modelos de orientación e intervención psicopedagógica (Ciss Praxis), pp. 437-448

  20. La participación del alumnado varía en función de las áreas y el tipo de centro

    Evaluar la participación en los centros educativos (Editorial Académica Española (EAE)), pp. 27-49