Disciplina temática
Filologías
Capítulos de Libro (238) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2015
-
"Blanca y Montcasin", traducida por Teodoro de la Calle y el cambio de modelo trágico en la escena española de principios del siglo XIX
Varia lección de traducciones españolas (Ediciones del Orto), pp. 53-63
-
"Der Geisterseher" de Schiller: retórica y construcción romántica
Retórica: fundamentos del estilo narrativo en la novela romántica (Logos Verlag), pp. 107-120
-
"Entre las Gracias de Venus tributar holocaustos a Minerva": una aproximación a las escritoras españolas del siglo XVIII
Femina: mujeres en la historia (Valladolid : Ediciones Universidad de Valladolid, 2015), pp. 71-87
-
"Firefly": no tienes por qué morir solo
Yo soy más de series: 60 series que cambiaron la historia de la televisión (Esdrújula), pp. 313-318
-
"Gaul. Poema de Ossian" de James Macpherson, en la traducción de Antonino Chocomeli (1874) o de cómo Ossian pobló España de sueños y héroes olvidados
Varia lección de traducciones españolas (Ediciones del Orto), pp. 153-164
-
"ITINERA". Tras las huellas del mundo clásico en Castilla y León
Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015 (Universidad de Valladolid), pp. 205-206
-
"Logos" 'Verbum': ¿Traducción correcta?
Studia Angelo Urbano dicata (Instituto de Estudios Humanísticos), pp. 387-398
-
"Los jóvenes bóers" de Thomas Mayne Reid, en la traducción de Antonio Ribot y Fontseré (1870) o el recuerdo intrépido de una Sudáfrica ya perdida
Varia lección de traducciones españolas (Ediciones del Orto), pp. 143-151
-
"Vulnere vulnera sano" o el bálsamo de la mutua benevolencia
Studia Angelo Urbano dicata (Instituto de Estudios Humanísticos), pp. 17-35
-
(E-)Docencia Accesible.
Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015 (Universidad de Valladolid), pp. 727-730
-
A methodological approach to the analysis of natural interpreting: bilingual acquisition data and the CHAT/CLAN tool
Corpus-based Translation and Interpreting Studies: From description to application (Frank & Timme), pp. 77
-
ACUPOP: Aplicación de la Cultura Popular a la enseñanza en el aula
Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015 (Universidad de Valladolid), pp. 551-552
-
Accesibilidad universal a los estudios universitarios. Docencia para todos
Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015 (Universidad de Valladolid), pp. 345-348
-
Acerca de Ana Díaz Medina: palabras en la presentación de su Fundación
¿Podemos erradicar la violencia de género?: análisis, debate y propuestas (Comares), pp. 295-296
-
Actuar para aprender, aprender para actuar: Una experiencia colaborativa de formación-acción en equipos de trabajo
Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015 (Universidad de Valladolid), pp. 879-882
-
Actuar para aprender, aprender para actuar: una experiencia colaborativa de formación-acción en equipos de trabajo
Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015 (Universidad de Valladolid), pp. 321-324
-
Adaptación de la historia de Ciro y Pantea desde la "Ciropedia" hasta "El triunfo mayor de Ciro: saber vencerse a si mismo"
El patrimonio del teatro clásico español. Actualidad y perspectivas. Homenaje a Francisco Ruiz Ramón: actas selectas del Congreso del TC/12. Olmedo, 22 al 25 de julio de 2013 (Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa)), pp. 401-409
-
Adjetivos de relación en locuciones nominales
Studium grammaticae: homenaje al profesor José A. Martínez (Ediciones de la Universidad de Oviedo), pp. 509-524
-
Alteridad y avatar: la red de egos telemáticos en la autoría digital
Letras y bytes: escrituras y nuevas tecnologías (Reichenberger), pp. 107-118
-
Amigo, hermano y señor: algunas formulaciones de la amistad en carta del siglo XVI
Estudios de Historia Conceptual: Siglo XVI (Editorial Universidad de Granada), pp. 97-118