Capítulos de Libro (238) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2015

  1. "Blanca y Montcasin", traducida por Teodoro de la Calle y el cambio de modelo trágico en la escena española de principios del siglo XIX

    Varia lección de traducciones españolas (Ediciones del Orto), pp. 53-63

  2. "Der Geisterseher" de Schiller: retórica y construcción romántica

    Retórica: fundamentos del estilo narrativo en la novela romántica (Logos Verlag), pp. 107-120

  3. "Entre las Gracias de Venus tributar holocaustos a Minerva": una aproximación a las escritoras españolas del siglo XVIII

    Femina: mujeres en la historia (Valladolid : Ediciones Universidad de Valladolid, 2015), pp. 71-87

  4. "Firefly": no tienes por qué morir solo

    Yo soy más de series: 60 series que cambiaron la historia de la televisión (Esdrújula), pp. 313-318

  5. "Gaul. Poema de Ossian" de James Macpherson, en la traducción de Antonino Chocomeli (1874) o de cómo Ossian pobló España de sueños y héroes olvidados

    Varia lección de traducciones españolas (Ediciones del Orto), pp. 153-164

  6. "ITINERA". Tras las huellas del mundo clásico en Castilla y León

    Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015 (Universidad de Valladolid), pp. 205-206

  7. "Logos" 'Verbum': ¿Traducción correcta?

    Studia Angelo Urbano dicata (Instituto de Estudios Humanísticos), pp. 387-398

  8. "Los jóvenes bóers" de Thomas Mayne Reid, en la traducción de Antonio Ribot y Fontseré (1870) o el recuerdo intrépido de una Sudáfrica ya perdida

    Varia lección de traducciones españolas (Ediciones del Orto), pp. 143-151

  9. "Vulnere vulnera sano" o el bálsamo de la mutua benevolencia

    Studia Angelo Urbano dicata (Instituto de Estudios Humanísticos), pp. 17-35

  10. (E-)Docencia Accesible.

    Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015 (Universidad de Valladolid), pp. 727-730

  11. A methodological approach to the analysis of natural interpreting: bilingual acquisition data and the CHAT/CLAN tool

    Corpus-based Translation and Interpreting Studies: From description to application (Frank & Timme), pp. 77

  12. ACUPOP: Aplicación de la Cultura Popular a la enseñanza en el aula

    Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015 (Universidad de Valladolid), pp. 551-552

  13. Accesibilidad universal a los estudios universitarios. Docencia para todos

    Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015 (Universidad de Valladolid), pp. 345-348

  14. Acerca de Ana Díaz Medina: palabras en la presentación de su Fundación

    ¿Podemos erradicar la violencia de género?: análisis, debate y propuestas (Comares), pp. 295-296

  15. Actuar para aprender, aprender para actuar: Una experiencia colaborativa de formación-acción en equipos de trabajo

    Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015 (Universidad de Valladolid), pp. 879-882

  16. Actuar para aprender, aprender para actuar: una experiencia colaborativa de formación-acción en equipos de trabajo

    Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015 (Universidad de Valladolid), pp. 321-324

  17. Adaptación de la historia de Ciro y Pantea desde la "Ciropedia" hasta "El triunfo mayor de Ciro: saber vencerse a si mismo"

    El patrimonio del teatro clásico español. Actualidad y perspectivas. Homenaje a Francisco Ruiz Ramón: actas selectas del Congreso del TC/12. Olmedo, 22 al 25 de julio de 2013 (Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa)), pp. 401-409

  18. Adjetivos de relación en locuciones nominales

    Studium grammaticae: homenaje al profesor José A. Martínez (Ediciones de la Universidad de Oviedo), pp. 509-524

  19. Alteridad y avatar: la red de egos telemáticos en la autoría digital

    Letras y bytes: escrituras y nuevas tecnologías (Reichenberger), pp. 107-118

  20. Amigo, hermano y señor: algunas formulaciones de la amistad en carta del siglo XVI

    Estudios de Historia Conceptual: Siglo XVI (Editorial Universidad de Granada), pp. 97-118