Disciplina temática
Psicología
Capítulos de Libro (48) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2008
-
Animación Sociocultural hospitalaria: experiencia de talleres de fotografía y radio en el Hospital Universitario de Salamanca
Los agentes de la animación sociocultural: el papel de las instituciones, de la Comunidad y de los profesionales (Editorial CCS), pp. 641-655
-
Análisis de la construcción conjunta del conocimiento: una propuesta metodológica
Psicología y educación un lugar de encuentro (Ediciones de la Universidad de Oviedo)
-
Análisis de materiales utilizados en los planes de acción tutorial: propuesta de mejora para el PAT de la Facultad de Educación de la Universidad de León
Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias (Aljibe), pp. 223-237
-
Asimetrías hemisféricas: hemisfericidad, educación y cultura
Neuropedagogía (Universa Terra), pp. 207-298
-
Auto-eficacia para la auto-regulación y el auto-conocimiento: instrucción en composición escrita
Instrucción de la autorregulación y el autoconocimiento en la composición escrita (Editorial Davinci), pp. 141-151
-
Auto-regulación y auto-conocimiento en los procesos de revisión de la escritura
Instrucción de la autorregulación y el autoconocimiento en la composición escrita (Editorial Davinci), pp. 121-131
-
Comunicación aumentativa y alternativa
Terapia Ocupacional en la Infancia: Teoría y Práctica (Editorial Médica Panamericana), pp. 149-164
-
Condiciones sociales y laborales de las mujeres inmigrantes que ejercen la prostitución en Castilla y León
La educación social ante los nuevos retos de la inmigración y los servicios sociales (Secretariado de Publicaciones), pp. 145-156
-
Desarrollo psicológico: desarrollo afectivo, cognitivo y perceptivo
Terapia Ocupacional en la Infancia: Teoría y Práctica (Editorial Médica Panamericana), pp. 41-55
-
E-learning como herramienta didáctica: la innovación en metodologías activas universitarias en la Universidad de León a través de Aula Virtual
Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias (Aljibe), pp. 185-194
-
Educación para el desarrollo a través de un proyecto de service-learning en educación social
La educación social ante los nuevos retos de la inmigración y los servicios sociales (Secretariado de Publicaciones), pp. 335-350
-
Efectos del sistema de reconocimiento de voz en los inicios del aprendizaje de la lectura
Estudios de desarrollo del lenguaje y educación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 349-356
-
El aprendizaje basado en problemas y las metodologías tradicionales en el Grado de Magisterio: el desarrollo de competencias
Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias (Aljibe), pp. 291-300
-
El aprendizaje colaborativo a partir de cuentos infantiles
CIVE 2008 : del 2 al 22 d'abril (Escola de Formació en Mitjans Didàctics)
-
El estudio de casos como metodología didáctica: una propuesta de implementación en la Universidad de León
Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias (Aljibe), pp. 271-280
-
El estudio de casos como metodología docente en el EEES
Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias (Aljibe), pp. 281-289
-
El papel de las metodologías activas (ABP VS estudio de casos) en el desarrollo de competencias transversales en Magisterio
Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias (Aljibe), pp. 301-311
-
Emoción y memoria: influencia del estado afectivo en el proceso de reconocimiento de palabras
Emoción y motivación: contribuciones actuales (San Sebastian : Asociación de Motivación y Emoción, 2008), pp. 109-118
-
Enfoque instruccional basado en estrategias específicas de género
Instrucción de la autorregulación y el autoconocimiento en la composición escrita (Editorial Davinci), pp. 103-111
-
Enfoques instruccionales en la composición escrita
Instrucción de la autorregulación y el autoconocimiento en la composición escrita (Editorial Davinci), pp. 57-69