Capítulos de Libro (48) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2008

  1. Animación Sociocultural hospitalaria: experiencia de talleres de fotografía y radio en el Hospital Universitario de Salamanca

    Los agentes de la animación sociocultural: el papel de las instituciones, de la Comunidad y de los profesionales (Editorial CCS), pp. 641-655

  2. Análisis de la construcción conjunta del conocimiento: una propuesta metodológica

    Psicología y educación un lugar de encuentro (Ediciones de la Universidad de Oviedo)

  3. Análisis de materiales utilizados en los planes de acción tutorial: propuesta de mejora para el PAT de la Facultad de Educación de la Universidad de León

    Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias (Aljibe), pp. 223-237

  4. Asimetrías hemisféricas: hemisfericidad, educación y cultura

    Neuropedagogía (Universa Terra), pp. 207-298

  5. Auto-eficacia para la auto-regulación y el auto-conocimiento: instrucción en composición escrita

    Instrucción de la autorregulación y el autoconocimiento en la composición escrita (Editorial Davinci), pp. 141-151

  6. Auto-regulación y auto-conocimiento en los procesos de revisión de la escritura

    Instrucción de la autorregulación y el autoconocimiento en la composición escrita (Editorial Davinci), pp. 121-131

  7. Comunicación aumentativa y alternativa

    Terapia Ocupacional en la Infancia: Teoría y Práctica (Editorial Médica Panamericana), pp. 149-164

  8. Condiciones sociales y laborales de las mujeres inmigrantes que ejercen la prostitución en Castilla y León

    La educación social ante los nuevos retos de la inmigración y los servicios sociales (Secretariado de Publicaciones), pp. 145-156

  9. Desarrollo psicológico: desarrollo afectivo, cognitivo y perceptivo

    Terapia Ocupacional en la Infancia: Teoría y Práctica (Editorial Médica Panamericana), pp. 41-55

  10. E-learning como herramienta didáctica: la innovación en metodologías activas universitarias en la Universidad de León a través de Aula Virtual

    Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias (Aljibe), pp. 185-194

  11. Educación para el desarrollo a través de un proyecto de service-learning en educación social

    La educación social ante los nuevos retos de la inmigración y los servicios sociales (Secretariado de Publicaciones), pp. 335-350

  12. Efectos del sistema de reconocimiento de voz en los inicios del aprendizaje de la lectura

    Estudios de desarrollo del lenguaje y educación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 349-356

  13. El aprendizaje basado en problemas y las metodologías tradicionales en el Grado de Magisterio: el desarrollo de competencias

    Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias (Aljibe), pp. 291-300

  14. El aprendizaje colaborativo a partir de cuentos infantiles

    CIVE 2008 : del 2 al 22 d'abril (Escola de Formació en Mitjans Didàctics)

  15. El estudio de casos como metodología didáctica: una propuesta de implementación en la Universidad de León

    Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias (Aljibe), pp. 271-280

  16. El estudio de casos como metodología docente en el EEES

    Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias (Aljibe), pp. 281-289

  17. El papel de las metodologías activas (ABP VS estudio de casos) en el desarrollo de competencias transversales en Magisterio

    Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias (Aljibe), pp. 301-311

  18. Emoción y memoria: influencia del estado afectivo en el proceso de reconocimiento de palabras

    Emoción y motivación: contribuciones actuales (San Sebastian : Asociación de Motivación y Emoción, 2008), pp. 109-118

  19. Enfoque instruccional basado en estrategias específicas de género

    Instrucción de la autorregulación y el autoconocimiento en la composición escrita (Editorial Davinci), pp. 103-111

  20. Enfoques instruccionales en la composición escrita

    Instrucción de la autorregulación y el autoconocimiento en la composición escrita (Editorial Davinci), pp. 57-69