Capítulos de Libro (77) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2013

  1. 12. La adicción al trabajo

    Salud laboral: riesgos laborales psicosociales y bienestar laboral (Madrid: Pirámide, 2013), pp. 241-260

  2. 9. El trabajo emocional

    Salud laboral: riesgos laborales psicosociales y bienestar laboral (Madrid: Pirámide, 2013), pp. 177-196

  3. Accesibilidad y diseño universal

    Discapacidad e inclusión: manual de docencia (Amarú), pp. 405-422

  4. Actitudes ante la problemática del bullying: diferencias intergénero

    El acoso escolar y su prevención: perspectivas internacionales (Biblioteca Nueva), pp. 75-90

  5. Actitudes hacia la discapacidad

    Discapacidad e inclusión: manual de docencia (Amarú), pp. 61-88

  6. Análisis de factores asociados a las dificultades escolares en alumnos inmigrantes y de minorías: un estudio etnográfico

    Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 553-558

  7. Análisis de la atención en alojamientos para personas con parálisis cerebral en proceso de envejecimiento

    Calidad de vida, cuidadores e intervención para la mejora de la salud en el envejecimiento (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 51-54

  8. Análisis de las competencias transversales en futuros egresados universitarios de magisterio

    Innovación educativa en la educación superior: fundamentos, evaluación e instrucción (Editorial Académica Española Letonia), pp. 331-349

  9. Análisis de los cambios en la auto-eficacia lectora a nivel instruccional

    Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 495-500

  10. Aprendizaje-servicio: nueva forma de reconocimiento de créditos en el suplemento europeo al título

    Innovación educativa en la educación superior: fundamentos, evaluación e instrucción (Editorial Académica Española Letonia), pp. 267-287

  11. Aproximación a las motivaciones para la realización de voluntariado ambiental

    La formación de educadores ambientales a nivel de máster: propuestas profesionales y trabajos de investigación (Aljibe), pp. 275-290

  12. Autodeterminación

    Discapacidad e inclusión: manual de docencia (Amarú), pp. 463-494

  13. Calidad de vida

    Discapacidad e inclusión: manual de docencia (Amarú), pp. 443-462

  14. Capítulo 3. Educación social: aplicación de las estrategias didácticas para la infancia en riesgo y dificultad social

    Aplicación de estrategias didácticas en contextos desfavorecidos (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 75-96

  15. Clasificación de la discapacidad

    Discapacidad e inclusión: manual de docencia (Amarú), pp. 43-60

  16. Competencias comunicativas, convivencia e inclusión en el alumnado inmigrante

    Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 605-610

  17. Componentes y criterios definitorios de las dificultades de aprendizaje

    Dificultades de aprendizaje: historia, concepto, investigación y acción (Editorial Académica Española Letonia), pp. 123-167

  18. Conducta adaptativa en personas con discapacidad intelectual y discapacidades del desarrollo

    Discapacidad e inclusión: manual de docencia (Amarú), pp. 111-134

  19. Conductas de acoso sexual entre iguales: ¿tienen lugar dentro de los centros escolares?

    Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 273-280

  20. Cómo es percibido el Campus de Palencia por distintos colectivos sociales, particularmente por sus propios estudiantes

    El Campus de Palencia: impacto socioeconómico y proyección social (1971-2012) ([Valladolid] : Universidad de Valladolid, Secretariado de Publicaciones e Intercambio Editorial, D.L. 2013), pp. 27-114