Capítulos de Libro (46) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2015

  1. Abuelo y nieto: vínculo simbólico

    Generaciones conectadas: beneficios educativos derivados de la relación entre nietos y abuelos ( Madrid : Pirámide, 2015), pp. 105-122

  2. Análisis y desarrollo de las competencias personales y profesionales del profesor tutor del Trabajo Fin de Grado.

    Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015 (Universidad de Valladolid), pp. 25-28

  3. Aportaciones de los alumnos universitarios mayores a las políticas de innovación curricular

    Calidad de vida, cuidadores e intervención para la mejora de la salud en el envejecimiento: Volumen III (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 99-109

  4. Aprendizaje vivencial y transdisciplinariedad

    Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015 (Universidad de Valladolid), pp. 525-528

  5. Aspectos psicológicos de los pacientes con baja visión e importancia de la comunicación en la atención al paciente

    Manual de baja visión y rehabilitación visual (Editorial Médica Panamericana), pp. 29-35

  6. Autorregulación docente en procesos de discusión infantil

    Autorregulación Académica: investigaciones sobre la perspectiva docente (Red Durango de Investigadores Educativos), pp. 1-33

  7. Calidad de vida y efectos psicosociales en baja visión

    Manual de baja visión y rehabilitación visual (Editorial Médica Panamericana), pp. 97-103

  8. Conocimiento y satisfacción del alumnado del programa interuniversitario de la experiencia de la Universidad de Burgos sobre los recursos de ocio disponibles en la ciudad de Aranda de Duero

    Repensar la ciudad desde el ocio (Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua), pp. 197-213

  9. Criterios para el diseño de materiales multimedia educativos

    Tecnologías de la información y comunicación en el ámbito educativo: Uso y evolución (Red Durango de Investigadores Educativos)

  10. Cultural influences on the entrepreneurial intentions of university students: A comparative study between Spain and Portugal

    Entrepreneurship, Regional Development and Culture: An Institutional Perspective (Springer International Publishing), pp. 141-155

  11. Cyberbullying: Definitions and facts from a psychosocial perspective

    Cyberbullying Across the Globe: Gender, Family, and Mental Health (Springer International Publishing), pp. 1-31

  12. Cómo enseñar y cómo evaluar la resolución de problemas de Física: una reflexión sobre la propia práctica

    Divulgación: innovación en la enseñanza de las ciencias. Reflexiones, experiencias y buenas prácticas (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT), pp. 129-146

  13. Deafness, autism, and diagnostics: A case study

    Mental Health Services for Deaf People: Treatment Advances, Opportunities, and Challenges (Gallaudet University Press), pp. 215-229

  14. Del ocio formativo al ocio solidario: la experiencia intergeneracional de Aranda de Duero

    El legado de la crisis: respuestas desde el ámbito del ocio (Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua), pp. 293-307

  15. Desarrollo de la inteligencia emocional en la enseñanza universitaria

    Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015 (Universidad de Valladolid), pp. 573-576

  16. Desarrollo de la inteligencia emocional en la enseñanza universitaria.

    Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015 (Universidad de Valladolid), pp. 89-92

  17. Educación para el consumo

    Consumir sin consumirse: educación para el consumo (Pirámide), pp. 19-46

  18. El Mini-Mental

    Test cognitivos breves (Sociedad Española de Neurología), pp. 53-72

  19. Elaboración de materiales didácticos sobre responsabilidad social para lasasignaturas de grados, postgrados y/o PFG/PFM (InterCampus Pal y Vall).

    Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015 (Universidad de Valladolid), pp. 287-288

  20. Experiencia transdisciplinar de aprendizaje vivencial en la formación de educadores y educadoras.

    Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015 (Universidad de Valladolid), pp. 273-276