Chemistry
2023
-
Análisis de las diferencias entre centros rurales de distinto valor ecológico: propuesta de actividad cooperativa en el contexto de la educación ambiental
Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 136-161
-
Biopesticide Residues in Soil
Biopesticides Handbook: Second Edition (CRC Press), pp. 117-139
-
Biopolymers for the development of living materials for biomedical applications
Biopolymers: Synthesis, Properties, and Emerging Applications (Elsevier), pp. 263-294
-
Design of Supports to Avoid Deformations in the Process of Alumina Printing by Stereolithography
Key Engineering Materials (Trans Tech Publications Ltd), pp. 67-75
-
Estrategias para motivar al estudiante en titulaciones universitarias no presenciales
La motivación y la dinamización en la enseñanza universitaria (Dykinson), pp. 51-64
-
Experiencias de éxito en la repoblación rural en Castilla y León
Gestionando la despoblación (Junta de Castilla y León), pp. 261-283
-
Four-membered ring systems
Progress in Heterocyclic Chemistry (Elsevier Ltd), pp. 79-121
-
Grading Criteria in Technology Subject in Secondary Education Within the Framework of the LOMLOE
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 1377-1384
-
II Congreso ODS-MUPES: apostando por el trabajo cooperativo y la interdisciplinariedad en las aulas
Propuestas docentes para la integración de la Agenda 2030 y los ODS en la Universidad de Salamanca: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 23-44
-
Inclusión curricular de los ODS en el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria: diseño y elaboración de la revista de Cultura Científica
Viaje didáctico por el cuerpo y la mente: experiencia desde la abstracción científico-matemática a la educación física (Dykinson), pp. 785-801
-
La Transición Ecológica: nuevas oportunidades frente a la despoblación rural
Gestionando la despoblación (Junta de Castilla y León), pp. 217-239
-
La moda que incomoda: propuesta didáctica centrada en la educación para el desarrollo sostenible
Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 71-78
-
Las ideas previas y el aprendizaje de la química en ciclos formativos
Experiencias y estrategias de innovación educativa en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (III) (Grupo SM), pp. 77-84
-
Molecular simulations in upstream applications
Developments in Petroleum Science (Elsevier B.V.), pp. 277-311
-
Olive byproducts
Food Byproducts: Valorization Through Nutraceutical Production (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 159-187
-
Procesos de fabricación aditiva de piezas cerámicas
Fabricación aditiva (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 301-329
-
Propuesta de patrimonialización de la cantería
El arte de la Cantería Historia y Técnica (Instituto Juan de Herrera), pp. 267-275
-
Prácticas para el fomento de la comunicación y la alfabetización científica en el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria
Viaje didáctico por el cuerpo y la mente: experiencia desde la abstracción científico-matemática a la educación física (Dykinson), pp. 802-818
-
Recent Trends in Enzyme-Based Electrosensing Devices Modified with Nanomaterials
Surface Engineering and Functional Nanomaterials for Point-of-Care Analytical Devices (Springer), pp. 223-257
-
Uso de la historia de la ciencia en la enseñanza de física y química(4º de ESO)
Propuestas docentes para la integración de la Agenda 2030 y los ODS en la Universidad de Salamanca: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 455-467