Book chapters (21)

¹ Publicaciones consideradas como producción de la unidad.

View referenced research data.

in the year 2023 Remove filter
filter_list Type (aggr.) Book chapters from 2023 to 2023

2023

  1. Análisis de las diferencias entre centros rurales de distinto valor ecológico: propuesta de actividad cooperativa en el contexto de la educación ambiental

    Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 136-161

  2. Biopesticide Residues in Soil

    Biopesticides Handbook: Second Edition (CRC Press), pp. 117-139

  3. Biopolymers for the development of living materials for biomedical applications

    Biopolymers: Synthesis, Properties, and Emerging Applications (Elsevier), pp. 263-294

  4. Design of Supports to Avoid Deformations in the Process of Alumina Printing by Stereolithography

    Key Engineering Materials (Trans Tech Publications Ltd), pp. 67-75

  5. Estrategias para motivar al estudiante en titulaciones universitarias no presenciales

    La motivación y la dinamización en la enseñanza universitaria (Dykinson), pp. 51-64

  6. Experiencias de éxito en la repoblación rural en Castilla y León

    Gestionando la despoblación (Junta de Castilla y León), pp. 261-283

  7. Four-membered ring systems

    Progress in Heterocyclic Chemistry (Elsevier Ltd), pp. 79-121

  8. Grading Criteria in Technology Subject in Secondary Education Within the Framework of the LOMLOE

    Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 1377-1384

  9. II Congreso ODS-MUPES: apostando por el trabajo cooperativo y la interdisciplinariedad en las aulas

    Propuestas docentes para la integración de la Agenda 2030 y los ODS en la Universidad de Salamanca: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 23-44

  10. Inclusión curricular de los ODS en el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria: diseño y elaboración de la revista de Cultura Científica

    Viaje didáctico por el cuerpo y la mente: experiencia desde la abstracción científico-matemática a la educación física (Dykinson), pp. 785-801

  11. La Transición Ecológica: nuevas oportunidades frente a la despoblación rural

    Gestionando la despoblación (Junta de Castilla y León), pp. 217-239

  12. La moda que incomoda: propuesta didáctica centrada en la educación para el desarrollo sostenible

    Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 71-78

  13. Las ideas previas y el aprendizaje de la química en ciclos formativos

    Experiencias y estrategias de innovación educativa en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (III) (Grupo SM), pp. 77-84

  14. Molecular simulations in upstream applications

    Developments in Petroleum Science (Elsevier B.V.), pp. 277-311

  15. Olive byproducts

    Food Byproducts: Valorization Through Nutraceutical Production (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 159-187

  16. Procesos de fabricación aditiva de piezas cerámicas

    Fabricación aditiva (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 301-329

  17. Propuesta de patrimonialización de la cantería

    El arte de la Cantería Historia y Técnica (Instituto Juan de Herrera), pp. 267-275

  18. Prácticas para el fomento de la comunicación y la alfabetización científica en el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria

    Viaje didáctico por el cuerpo y la mente: experiencia desde la abstracción científico-matemática a la educación física (Dykinson), pp. 802-818

  19. Recent Trends in Enzyme-Based Electrosensing Devices Modified with Nanomaterials

    Surface Engineering and Functional Nanomaterials for Point-of-Care Analytical Devices (Springer), pp. 223-257

  20. Uso de la historia de la ciencia en la enseñanza de física y química(4º de ESO)

    Propuestas docentes para la integración de la Agenda 2030 y los ODS en la Universidad de Salamanca: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 455-467