Educación para el Desarrollo Sostenible en asignaturas de Dirección de OperacionesEl caso del Banco de Alimentos de La Rioja

  1. Queiruga, Dolores 1
  2. González Benito, Javier 2
  3. Rocha Valencia, Luz Amira 3
  4. Lannelongue Nieto, Gustavo 2
  1. 1 Universidad de La Rioja
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    Universidad de La Rioja

    Logroño, España

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  2. 2 Universidad de Salamanca
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    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

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  3. 3 Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid
Revista:
WPOM

ISSN: 1989-9068

Año de publicación: 2015

Título del ejemplar: En curso

Volumen: 6

Número: 1

Páginas: 22-37

Tipo: Artículo

DOI: 10.4995/WPOM.V6I1.3155 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

La Educación para el Desarrollo Sostenible a nivel universitario implica alcanzar ciertas competencias como responsabilidad o involucración personal en temas sociales. En este trabajo presentamos una práctica en la asignatura de Organización de la Producción de dos titulaciones: Grado en Ingeniería y Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, de La Universidad de La Rioja. Para ello, utilizamos cuatro actividades docentes, aplicadas al caso del Banco de Alimentos. Estas son: visita guiada al almacén, ejercicio en el aula de informática con aprendizaje cooperativo, exposición oral (con coevaluación mediante una rúbrica) y participación voluntaria en una campaña de recogida de alimentos.Education for Sustainable Development at university level involves achieving certain skills as liability or personal involvement in social issues. We present a practice in the subject of Operations Management two degrees: Engineering and Labor Relations and Human Resources, at University of La Rioja. To do this, we use four teaching activities, applied to the case of the Food Bank. These are: guided tour of the storehouse, practical lesson in the computer room with cooperative learning, oral presentation (with peer assessment using a rubric) and voluntary participation in a campaign to collect food.

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