Comunicación política y televisiónDefinición de un marco teórico en la investigación electoral en televisión. Las elecciones legislativas de 1993
- Juan Ignacio Rospir Zabala Director/a
Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid
Año de defensa: 1996
- Juan Díez Nicolás Presidente/a
- Jesús Timoteo Álvarez Secretario/a
- José Ramón Montero Gibert Vocal
- Alejandro Muñoz-Alonso Ledo Vocal
- Manuel Parés Maicas Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Esta tesis doctoral define el marco teórico actual en la investigación de campañas electorales en televisión. Los últimos avances en el trabajo de este campo, son algunos de ellos por primera vez reproducidos en España a través de esta tesis, que pretende mostrar la fase de estudio en que nos encontramos a nivel internacional. Universidades americanas como Columbia, Denver, Chicago..., O europeas como Sorbone, Mainz, Nuffield... Encuentran su lugar de estudio en el análisis teórico que realiza esta tesis. Mientras que las elecciones legislativas de 1993 se convierten en el marco ideal de trabajo para aportar novedades en la influencia ejercida por la televisión durante la campaña electoral. Un periodo de tiempo que la doctoranda ha dividido en cuatro fases: campaña permanente, precampaña, campaña y postcampaña.