Función gerencial y estratégica de la comunicación institucional en la Universidad Complutense de Madrid
- Javier Fernández del Moral Director/a
Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid
Año de defensa: 1995
- Pedro Orive Riva Presidente/a
- Concepción Alonso Garrán Secretario/a
- Pere-Oriol Costa Vocal
- Francisco Vázquez Fernández Vocal
- Esteban López-Escobar Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
ESTE TRABAJO ESTA ORIENTADO A CLARIFICAR EL PAPEL DE LA COMUNICACION ORGANIZACIONAL EN LAS INSTITUCIONES PRESTADORAS DE SERVICIOS. ASI, A PARTIR DE LA INVESTIGACION DEL CASO PARTICULAR DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE, SE DEFINEN LOS PROCEDIMIENTOS NECESARIOS PARA DESARROLLAR LA FUNCION GERENCIAL Y ESTRATEGICA DE LA COMUNICACION INSTITUCIONAL, POR MEDIO DE LA INTERVENCION EN LA CULTURA DE LA ORGANIZACION. ESTOS PROCEDIMIENTOS SE CONCRETAN EN UN MODELO DE COMUNICACION ORIENTADO A LA CONSOLIDACION DE UNA IDENTIDAD CORPORATIVA QUE FACILITE LA GESTION INSTITUCIONAL Y LA CREACION DE UNA IMAGEN PUBLICA EFICAZ PARA EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS ESTRATEGICOS Y CUYA EJECUCION SE PROPONE DENTRO DEL PROYECTO DE TRANSFORMACION INSTITUCIONAL QUE SE PRETENDE DESARROLLAR EN LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE.