Análisis de la estructura de conocimiento de los profesores expertos y principiantes en la enseñanza de la lectura
- MORAL SANTAELLA, CRISTINA
- Vicente Rodriguez Pedro De Codirector/a
- Carlos Marcelo García Codirector/a
Universidad de defensa: Universidad de Granada
Fecha de defensa: 18 de diciembre de 1990
- Luis Miguel Villar Angulo Presidente/a
- José Cañas Delgado Secretario/a
- Antonio María Medina Rivilla Vocal
- Carlos Rosales López Vocal
- Rosario Beltrán de Tena Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
El trabajo de investigacion presentado consiste en una comparacion de la estructura de conocimiento de profesores expertos y principiantes en la enseñanza de la lectura para llegar a comprender los componentes de una enseñanza de la lectura eficaz. Aplicando una metodologia utilizada para estudiar los procesos de resolucion humana de problemas, esta investigacion llega a comprobar que los profesores expertos presentan una estructura de conocimiento que se caracteriza por ser rica, organizada y estable, frente a la estructura de conocimiento de los profesores principiantes que es pobre, desorganizada e inestable. La investigacion presenta una serie de implicaciones para la formacion del profesorado dentro del paradigma de formacion basada en la indagacion.