La obra publicística de Lamberto de Echeverría y Martínez de Marigortaincunable y PPC en la renovación del catolicismo español
- SERRANO OCEJA, JOSÉ FRANCISCO
- María Teresa Aubach Guiu Director/a
Universidad de defensa: Universidad Pontificia de Salamanca
Año de defensa: 1999
- Javier Fernández del Moral Presidente/a
- María Rosa Pinto Lobo Secretario/a
- Luis Manuel Portero Sánchez Vocal
- Josefina Cuesta Bustillo Vocal
- Julio Manzanares Marijuán Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
La tesis doctoral "La obra publicística de Lamberto de Echeverría: Incunable y PPC en la renovación del catolicismo español" desarrolla las líneas básicas de la historia de la publicística católica contemporánea, centrándose en el modelo de la revista sacerdotal Incunable y en el grupo multimedia PPC, como alternativa al periodismo católico de la editorial EDICA. La dimensión popular de estas iniciativas contribuyó a la corriente de la autocrítica católica posterior a la posguerra. Figura determinante en estas empresas publicísticas fue Lamberto de Echevarría, fundador de Incunable y de PPC.