Comunicación institucional y social media en Castilla y Leónanálisis y elaboración de un plan estratégico de comunicación 2.0
- Monteserín Leiva, Patricia
- María Teresa García Nieto Director
- Miguel Ángel Moreno Gallo Director
Universidade de defensa: Universidad de Burgos
Fecha de defensa: 30 de xullo de 2014
- José Antonio Mingolarra Ibarzabal Presidente/a
- Fernando Javier Melgosa Rodríguez Secretario
- Mónica Viñarás Abad Vogal
- Ainara Miguel Sáez de Urabain Vogal
- Francisco Javier Davara Rodríguez Vogal
Tipo: Tese
Resumo
Esta memoria permite alcanzar una nueva comprensión del panorama actual de la comunicación en las administraciones e instituciones públicas castellano leonesas. Este trabajo hace un repaso del fondo documental y bibliográfico de todas las teorías administrativas y de comunicación relativas a este campo de estudio e identifica, además, las características propias de los diferentes tipos de comunicación y formas de gobierno. Para poder, en consecuencia, analizar la situación concreta de la comunidad de Castilla y León gracias a encuestas directas a responsables de comunicación de las diferentes administraciones públicas existentes, su presencia en los medios de comunicación autonómicos y su actividad actual en la web social 2.0. Todo ello nos da una fiel radiografía de los usos comunicativos más extendidos en el ámbito administrativo, revelándonos además, los puntos débiles y amenazas a los que deben enfrentarse para optimizar y mejorar la gestión comunicativa de sus instituciones públicas.