Principios de una metodología de la enseñanza del dibujo y de la pintura en una fase de iniciación
- Sánchez-Carralero Carabias, Noemí
- Julio Alberto Martín Martín Director
- Antonio Zambrana Lara Director/a
Universidad de defensa: Universidad de Sevilla
Fecha de defensa: 19 de diciembre de 2012
- Manuel Parralo Dorado Presidente/a
- Paco Lara-Barranco Secretario/a
- Manuel Huertas Torrejón Vocal
- Juan Francisco Cárceles Pascual Vocal
- José María Lillo Pérez Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
En esta investigación se pretende valorar la importancia del lenguaje plástico como medio de expresión y de comunicación, y como una herramienta metodológica sustancial para el desarrollo intelectual del proceso de aprendizaje y para la formación integral del individuo. La tesis se centra en el estudio de los principios y planteamientos de una propuesta didáctica concreta basada en el aprendizaje de cuestiones básicas del lenguaje plástico y visual, profundizando sobre la labor que implica enseñar a un grupo de estudiantes en nivel de iniciación