Las tecnologías disruptivas en la actividad docente. Adaptación de la blogosfera en la universidad
- Jesús Miguel Flores Vivar
- Cecilia Salinas Aguilar
- José Manuel Pestano Rodríguez (coord.)
- Samuel Toledano Buendía (coord.)
- Alberto Isaac Ardèvol Abreu (coord.)
- Ciro Enrique Hernández Rodríguez (coord.)
Éditorial: Sociedad Latina de Comunicación Social
ISBN: 978-84-938428-0-2
Année de publication: 2010
Pages: 12
Congreso: Congreso Internacional Latina de Comunicación Social (2. 2010. La Laguna)
Type: Communication dans un congrès
Résumé
Los cambios en la universidad son necesarios y en algunos aspectos, imprescindibles. La incorporación de la universidad española al Espacio Europeo de Educación Superior, exige nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje y, sobre todo, exige incorporar a la docencia un mapa de innovaciones metodológicas y tecnológicas que permita una formación más adecuada en consonancia con los tiempos que nos ha tocado vivir. Estas innovaciones vienen dadas por los blogs y redes sociales en Internet que forman ya parte de la actividad docente y que se suman a las plataformas de Campus virtual. Al mismo tiempo, asistimos a ver como estas innovaciones, consideradas tecnologías disruptivas, afectan al modelo de docencia-aprendizaje en los ámbitos universitarios y científicos.