Los valores del adjetivo en el discurso publicitario en francés contemporáneo

  1. Rouanne, Laurence
Supervised by:
  1. Carolina Foullioux Director

Defence university: Universidad Autónoma de Madrid

Year of defence: 1999

Committee:
  1. Eugenio de Vicente Aguado Chair
  2. Jesús Lago Garabatos Secretary
  3. Federico Ferreres Masplá-Gilles Luquet Committee member
  4. Luis Gastón Elduayen Committee member
  5. Isabel Uzcanga Vivar Committee member

Type: Thesis

Teseo: 72890 DIALNET

Abstract

Se propone un análisi de los valores del adjetivo, tanto en lo que se refiere a su semántica interna como a sus efectos sobre el sustantivo que acompaña, y se procura averiguar de qué forma el discurso publicitario lo utiliza. Se estudian los valores de la posición del adjetivo - aunque no sólo en la anteposición, sino también en la posición posnominal, atributiva y positiva- así como una serie de temas colaterales: el papel de los marcadores (trés, assez, bien, etc), el potencial explicativo de ciertos conceptos desarrollados en la teoría de la argumentación y, sobre todo, la clasificación de los adjetivos. Aunque los trabajos anteriores que se recogen pertenezcan a diferentes corrientes linguísticas -estructuralismo, generativísimo, semántica o pragmática-, esta tesis se enmarca en su entorno básicamente semántico.