El juego de la identidad en la obra narrativa de Juan José Millás

  1. Gie Koh, Sel
Dirigida por:
  1. Javier Rodríguez Pequeño Director/a

Universidad de defensa: Universidad Autónoma de Madrid

Fecha de defensa: 01 de diciembre de 2011

Tribunal:
  1. Tomás Albaladejo Presidente/a
  2. Juan Carlos Gómez Alonso Secretario/a
  3. Susana Gil-Albarellos Pérez-Pedrero Vocal
  4. Epicteto Díaz Navarro Vocal
  5. Consuelo Martínez Moraga Vocal
  6. José Ramón González Vocal
  7. María Rubio Martín Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

Según la crítica más extendida, hay un acuerdo general en situar la obra de Juan José Millás como perteneciente a la generación del 68.1 El nombre de esa generación de escritores provino de la conmemoración de la revolución gestada en las universidades y calles francesas en mayo de 1968. Políticamente, el surgimiento se produce en el ocaso del régimen de Franco, y culturalmente coincide con el agotamiento del género llamado experimentalismo. A este grupo de escritores se les puede adjudicar caracteres propios tales como búsquedas literarias realizadas con incipiente libertad y una amplia diversidad en los estilos. Pero aunque ese grupo fue denominado del 68 por poseer tales características, no resulta fácil extraer una idea singular dominante, debido a que cada autor ha resaltado su carácter único.