Posibilidades de publicación y comercialización internacional de la literatura panameña

  1. Valderas Alonso, Álvaro
Zuzendaria:
  1. José Carlos González Boixo Zuzendaria
  2. José Enrique Martínez Fernández Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de León

Fecha de defensa: 2015(e)ko uztaila-(a)k 07

Epaimahaia:
  1. José Ramón Morala Rodríguez Presidentea
  2. Mercedes Rodríguez Pequeño Idazkaria
  3. María del Rocío Oviedo Pérez de Tudela Kidea

Mota: Tesia

Laburpena

La presente tesis doctoral pretende analizar las posibilidades de mercado editorial de la literatura panameña actual con la intención de que se generen un próspero mercado editorial y los consecuentes beneficios culturales. El estudio parte de una historia de la literatura panameña para analizar después a los autores actuales, las expectativas de publicación de autores y editoriales y repasar las preferencias de los lectores. Una segunda parte de la tesis pretende identificar una identidad panameña que haga distintiva su cultura y a su literatura como expresión de la misma y que la diferencie de las demás literaturas hispanoamericanas. Entre las conclusiones se aportan distintos puntos a potenciar en el entramado cultural panameño relacionados con el mercado del libro y, específicamente, con el desarrollo literario, que pueden resultar interesantes para empresas de cualquier procedencia.