Una aplicación del modelo IntelectEstudio del capital relacional entre Espack y Ford España

  1. Fossas Olalla, Marta
  2. Delgado Estirado, Luis Miguel
  3. Cuello de Oro Celestino, Diego Jesús
Revista:
Dirección y organización: Revista de dirección, organización y administración de empresas

ISSN: 1132-175X

Any de publicació: 2003

Número: 29

Pàgines: 121-133

Tipus: Article

Altres publicacions en: Dirección y organización: Revista de dirección, organización y administración de empresas

Resum

Este trabajo muestra la gran importancia que adquiere hoy en día un marco de relación estrecha entre proveedor y cliente. A través del análisis del caso y con la ayuda del modelo Intelect, se realiza el estudio de una relación continuada que ha permitido alcanzar un efecto sinérgico positivo para ambas empresas, tanto en el plano individual como en su actuación conjunta.El cambio de una relación puntual de carácter meramente transaccional a otra con un cariz cooperador, ha demostrado ser, para el caso estudiado, un argumento de peso en la evolución de ambas empresas. Esta proximidad entre ambas organizaciones debe ser concebida tanto en su aspecto intangible de actuación conjunta como en aquel más tangible de cercanía física.