Detectando lo potencial creativo en alumnos de fotografía y artes plásticas
- Florencio Vicente Castro 1
- Jose Carlos Sanchez 2
- Sílvio Manuel da Rocha Brito 3
- Susana Sánchez Herrera 1
-
1
Universidad de Extremadura
info
-
2
Universidad de Salamanca
info
-
3
Instituto Politécnico de Tomar
info
ISSN: 0214-9877
Ano de publicación: 2011
Volume: 3
Número: 1
Páxinas: 265-276
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología
Resumo
“La creatividad es la aparición de algo único y original ", constituyendo el proceso de ser sensible a los problemas, deficiencias, vacíos en el conocimiento, la falta de armonía, para identificar las dificultades, encontrar soluciones, la formulación de hipótesis acerca de las deficiencias de prueba y volver a probar estas hipótesis, y finalmente, comunicar los resultados. Con base en una aplicación de un cuestionario de Hermann de detección de lo potencial creativo, a dos cursos: de fotografía y artes plásticas de un Instituto Superior de Enseñanza en Portugal, y con la utilización del paquete estadístico para las ciencias sociales S.P.S. S., pudimos observar como varia, al longo de lo curso, lo potencial creativo de los sujetos, y consonante vocación, genero y curso.