Evolución de la sociedad y tipos de valores contemplados en el sistema educativo español(1821-1936)

  1. Santamaría Conde, Rosa María
Dirigida por:
  1. Alfonso Navarro Jurado Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Burgos

Año de defensa: 1997

Tribunal:
  1. Fernando Lara Ortega Presidente/a
  2. Angel Ramón Gutiérrez Ortega Secretario/a
  3. Julia Boronat Mundina Vocal
  4. Margarita Nieto Bedoya Vocal
  5. Jose Luis Moreno Hermosilla Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 69247 DIALNET lock_openRIUBU editor

Resumen

El estudio (fundamentalmente descriptivo-analítico) se centra en la evolución de la sociedad y los tipos de valores que se desprenden de ello y que se reflejan en el Sistema Educativo Español, tomando como referencia el período de 1821 a 1936. Dicha investigación se divide en tres partes: "Antecedentes en que se fundamenta el Sistema Educativo Español", "Hacia la configuración de un Sistema Educativo en la España decimonónica" y "La consolidación del Sistema Educativo Español". A través de cada una de estas partes se intenta conocer y analizar los valores que la sociedad española ha diseñado, regulado en el Sistema Educativo e interiorizado en la escuela en sí. Asimismo, queda constancia que la evolución que han experimentado los distintos valores se encuentra condicionada por la situación política, económica, social y cutural del país a lo largo de estos años.