Análisis y optimización de modelos de rotor de motor síncrono para vehículos híbridos con la incorporación de nuevos materiales magnéticos

  1. Abad San Martín, Victoria
Dirixida por:
  1. Jesús Sagredo González Director

Universidade de defensa: Universidad de Burgos

Fecha de defensa: 30 de novembro de 2015

Tribunal:
  1. José Carpio Ibáñez Presidente/a
  2. Javier González de la Viuda Secretario
  3. Óscar Duque Pérez Vogal
  4. F.J. Alonso Ripoll Vogal
  5. Jesús Manuel Alegre Calderón Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 502345 DIALNET lock_openRIUBU editor

Resumo

En la presente tesis, por un lado, se estudian las tecnologías de fabricación de imanes permanentes de tierras raras para determinar una alternativa viable a los imanes NdFeB sinterizados, monopolizados por China, y por otro lado se estudian los distintos tipos de motores eléctricos más idóneos para su aplicación en vehículos eléctricos. Una vez determinado que los motores síncronos de imanes permanentes son actualmente los más apropiados, y tomando el motor MG2 del Toyota Prius como base, se desarrolla un nuevo modelo de rotor que utilice eficazmente imanes permanentes aglomerados, con más posibilidades de conformación que los sinterizados.