Razones del consumidor para decidirse entre un intercambio relacional o un intercambio transaccional con la empresa
- Díez-Bernal Rebolleda, Fernando-Moisés
- San Martín Gutiérrez, Sonia
Verlag: Universidade da Beira Interior (UBI)
ISBN: 972-9209-86-3, 972-9209-87-1
Datum der Publikation: 2002
Titel des Bandes: Marketing
Ausgabe: 4
Seiten: 113-121
Kongress: Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica (12. 2002. Covilhã)
Art: Konferenz-Beitrag
Zusammenfassung
La mayor parte de la literatura en marketing relacional estudia las relaciones entre empresas del canal olvidando el papel esencial que desempeña el consumidor en sus relaciones con la empresa. En las relaciones con la empresa, algunos consumidores desean mantener relaciones con pocas o una única empresa y otros prefieren no comprometerse con ninguna opción determinada. En este trabajo nos interesamos por las razones que hacen que unos consumidores busquen deseen entablar relaciones duraderas con una empresa y las que llevan a otros consumidores a no comprometerse con una opción determinada. Además, comparamos los resultados obtenidos para un producto y un servicio.