Análisis del procesamiento en tareas tradicionalmente cognitivas y de teoría de la mente en niños de 4 y 5 años

  1. Sáiz Manzanares, María Consuelo
  2. Carbonero Martín, Miguel Ángel
  3. Flores Lucas, Valle
Revista:
Psicothema

ISSN: 0214-9915

Año de publicación: 2010

Volumen: 22

Número: 4

Páginas: 772-777

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Psicothema

Resumen

Este estudio analiza el tipo de estrategias (atencionales, de lenguaje comprensivo y expresivo, planifi cación y metacognitivas) que niños de cuatro y cinco años emplean en la resolución de distintas tareas: conservación, clasifi cación y teoría de la mente (ToM). El tipo de respuesta a las tareas se ha observado con la escala de observacion de estrategias cognitivas y metacognitivas en la infancia. Encontramos diferencias signifi cativas atendiendo a la variable edad en el empleo de estrategias atencionales en la ejecución de tareas de Teoría de la Mente (ToM), estrategias de lenguaje receptivo y expresivo en todas las tareas y estrategias metacognitivas en las tareas de ToM.

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