Cambio conceptualanálisis crítico y propuestas a la luz de la teoría del aprendizaje significativo

  1. Marco Antonio Moreira
  2. Ileana María Greca
Zeitschrift:
Ciencia & Educação

ISSN: 1980-850X

Datum der Publikation: 2003

Ausgabe: 9

Nummer: 2

Seiten: 301-315

Art: Artikel

DOI: 10.1590/S1516-73132003000200010 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Zusammenfassung

Se hace un análisis crítico del tema cambio conceptual, a lo largo de un período de 20 años, a partir de una revisión parcial de la literatura y del referencial de la teoría del aprendizaje significativo.En dicho análisis se destaca la necesidad de atribuir significados al concepto de cambio conceptual que no conlleven la idea de sustitución o reemplazo de concepciones en la estructura cognoscitiva del sujeto que aprende, y se proponen significados en la línea del aprendizaje significativo, de discriminación de significados, de desarrollo/enriquecimiento conceptual, de evolución conceptual.

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