Modelos mentales, modelos conceptuales y modelización

  1. Greca, Ileana Maria Rosa 1
  2. Moreira, Marco Antonio 1
  1. 1 UFRGS - Rio Grande do Sul
Zeitschrift:
Caderno Brasileiro de Ensino de Física

ISSN: 2175-7941

Datum der Publikation: 1998

Ausgabe: 15

Nummer: 2

Seiten: 107-120

Art: Artikel

DOI: 10.5007/6895 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Andere Publikationen in: Caderno Brasileiro de Ensino de Física

Ziele für nachhaltige Entwicklung

Zusammenfassung

EI estudio de las representaciones mentales que tos alumnos construyen de su interacción con el mundo, sus fenómenos y artefactos está constituyendo una línea de investigación importante en la enseñanza de las Ciencias, según puede ser visto en las últimas publicaciones de las principales revistas del área. En este trabajo, pretendemos revisar que es lo que se está entendiendo por modelos mentales, modelos conceptuales y modelización y señalar que es lo que esta línea teórica puede aportar a la enseñanza e investigación en Ciencias.