Comunicar desde el ámbito público o privadoel caso de los hospitales

  1. Lorena Busto Salinas 1
  1. 1 Universidad Pontificia Comillas
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    Universidad Pontificia Comillas

    Madrid, España

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Revista:
El profesional de la información

ISSN: 1386-6710 1699-2407

Año de publicación: 2016

Título del ejemplar: TIC para información y comunicación

Volumen: 25

Número: 6

Páginas: 923-930

Tipo: Artículo

DOI: 10.3145/EPI.2016.NOV.09 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Los hospitales privados tienen como objetivo último aumentar el número de pacientes o el porcentaje de beneficios, mientras que los públicos dependen de las políticas sanitarias y no necesariamente necesitan atraer a más pacientes. Para conocer si esto repercute en las relaciones públicas, se han mantenido entrevistas personales y se ha realizado una encuesta a los responsables de comunicación de los hospitales de dos comunidades autónomas de España (Castilla y León y Galicia). Asimismo, se ha analizado el Barómetro sanitario para conocer si esto afecta a la satisfacción, valoración y elección de los centros por parte de los ciudadanos. Se observa que, en general, los privados llevan a cabo unas mejores relaciones públicas, aunque los ciudadanos prefieren y valoran más altamente la titularidad pública. En conclusión, se determina que la imagen que se posee acerca de ambas dependencias predomina en un primer estadio sobre la calidad de la comunicación que se realiza.

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