Análisis de la importancia de los criterios de evaluación y el reconocimiento académico docente universitario como indicadores de la calidad educativa en España

  1. David Hortigüela
  2. Vanesa Ausín Villaverde
  3. Víctor Abella García
  4. Vanesa Delgado Benito
Revista:
Revista de la educación superior

ISSN: 0185-2760

Año de publicación: 2017

Volumen: 46

Número: 181

Páginas: 75-87

Tipo: Artículo

DOI: 10.1016/J.RESU.2016.10.002 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Revista de la educación superior

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

La estructura de las titulaciones bajo parámetros de calidad educativa es un hecho de relevancia en el sistema universitario español. En el presente estudio se contrasta la percepción de los estudiantes y profesores sobre la relación existente entre los criterios de evaluación empleados en las asignaturas y la categoría profesional de los docentes. Utilizamos una metodología cualitativa a través de la técnica de grupos de discusión y observamos cómo los docentes asocian la calidad de la titulación con la categoría profesional del profesor, mientras que los alumnos atienden a la implicación en el aula y la disponibilidad de los profesores como los factores más determinantes