Percepciones de Alumnos del Grado en Maestro en Educación Primaria con Mención en Educación Física sobre la Adquisición de Competencias

  1. Carlos Gutiérrez
  2. David Hortigüela
  3. Zara Peral
  4. Angel Pérez-Pueyo
Revista:
Estudios pedagógicos

ISSN: 0716-050X 0718-0705

Ano de publicación: 2018

Volume: 44

Número: 2

Páxinas: 223-239

Tipo: Artigo

DOI: 10.4067/S0718-07052018000200223 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

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Resumo

RESUMEN: El objetivo de este trabajo fue conocer y comparar la percepción sobre competencias adquiridas que tienen los estudiantes del Grado en Magisterio con mención en Educación Física al finalizar sus estudios. Se realizó un estudio descriptivo de poblaciones de tipo transversal, en el que 699 estudiantes de diez universidades públicas españolas cumplimentaron el Cuestionario sobre competencias docentes en la formación inicial del profesorado de Educación Física (CCDFIPEF). Globalmente, los estudiantes consideraron que su formación inicial como maestros había desarrollado sus competencias personales generales, docentes genéricas y específicas de Educación Física de forma similar, en un punto intermedio entre “medianamente” y “mucho”. Específicamente, existieron dos competencias que los estudiantes manifestaron haber desarrollado mucho, mientras que cinco obtuvieron una baja valoración y las 41 restantes se situaron en posiciones intermedias. Esta investigación también concluye que existen similitudes y diferencias de percepción atendiendo a la universidad donde se realizaron los estudios.

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