Nociones elementales y problemas docentes sobre la producción y utilización de hidrógeno electrolítico obtenido mediante fuentes renovables de energía

  1. R. Valdés 1
  2. L. R. Rodríguez 1
  3. V. Tricio 1
  4. J. H. Lucio 1
  1. 1 Universidad de Burgos
    info

    Universidad de Burgos

    Burgos, España

    ROR https://ror.org/049da5t36

Revue:
Latin-American Journal of Physics Education

ISSN: 1870-9095

Année de publication: 2018

Volumen: 12

Número: 3

Type: Article

D'autres publications dans: Latin-American Journal of Physics Education

Résumé

Las tecnologías del hidrógeno emergen como una de las vías para solucionar la problemática de producir energía sin emisiones de CO2 y contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas. El hidrógeno tiene amplias posibilidades de utilización en la producción de electricidad con pilas de combustible y mediante fusión nuclear. La investigación e innovación en este campo permite incorporar elementos de algunos de sus resultados a la formación universitaria. En apretada síntesis describimos el contexto social y el estado de la investigación e innovación que convierten a las tecnologías del hidrógeno en un aspecto a considerar en los objetivos y el contenido de los cursos de Física. Exponemos resumidamente la estructura de un sistema para la producción de hidrógeno con energías eólica y fotovoltaica. Enunciamos y solucionamos algunas tareas docentes que pueden ser de interés en los cursos de Física.