El humor en la publicidad desde la perspectivas de la retórica y el análisis del discurso
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Universidad de Burgos
info
- Navarro Romero, Rosa María (coord.)
- Fernández Rodríguez, Mª Amelia (coord.)
ISSN: 2530-4437
Año de publicación: 2018
Título del ejemplar: Retórica del humor: Perspectivas desde la Retórica Cultural.
Número: 2
Páginas: 44-72
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: ACTIO NOVA: Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada
Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo analizar la presencia del humor en la publicidad desde la perspectiva de los estudios de retórica y de análisis del discurso. Se parte del humor como noción genérica que se aplica, en primer lugar, a las estrategias persuasivas de la retórica, en la que el delectare tiene una función importante pero subordinada al movere; en segundo lugar a la concepción del humor en publicidad desde el análisis la óptica del análisis del discurso en la que se estudian la situación de enunciación, las áreas temáticas, el juego discursivo y el efecto cómico; y, en tercer lugar, a los principios de persuasión retórica y su extensión al análisis discursivos aplicados al humor en publicidad.
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