El usuario de la banca por móvil y su comportamiento multicanal
- Prodanova, Jana 1
- San Martín Gutiérrez, Sonia 1
- Jiménez Torres, Nadia Huitzilin 1
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Universidad de Burgos
info
- Sarabia Peinador, Luis Antonio (dir.)
- Iglesias Río, Miguel Ángel (coord.)
Editorial: Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional ; Universidad de Burgos
ISBN: 84-16283-16-8, 978-84-16283-18-7, 84-16283-18-4
Año de publicación: 2015
Páginas: 531-540
Congreso: Jornadas de Doctorandos de la Universidad de Burgos (2. 2015. Burgos)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
La adopción de estrategias multicanal en la última década ha aumentado su frecuencia, especialmente en la oferta de servicios de alta implicación, como es el sector bancario, dando vía para que los clientes tengan acceso a multitud de servicios. Un factor que ha posibilitado este hecho es la adopción de las nuevas tecnologías, facilitando así la personalización de la oferta de servicios bancarios a sus clientes, en cada uno de los canales en los que comercializan sus servicios: oficina, cajeros automáticos, banca por Internet o banca por móvil. En este estudio se expone una descripción del usuario español y su comportamiento en diferentes canales de banca, en base a información recogida por 2008 usuarios de banca por móvil, haciendo especial énfasis en un canal reciente como es el canal móvil, y ofreciendo recomendaciones para los profesionales y académicos del sector.