Televisión a la carta y Centros Territoriales, la difusión digital de la información local

  1. Marta Pérez Ruiz
  2. Fernando Javier Melgosa Rodríguez
Libro:
VIII Congreso Internacional de Ciberperiodismo: El impacto de las audiencias en los perfiles profesionales y los contenidos
  1. Ainara Larrondo Ureta (coord.)
  2. Koldobika Meso Ayerdi (coord.)
  3. Simón Peña Fernández (coord.)

Editorial: Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua ; Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea

ISBN: 978-84-9082-468-9

Año de publicación: 2016

Páginas: 325-337

Congreso: Congreso Internacional de Ciberperiodismo (8. 2016. Bilbao)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La estructura territorial de TVE se organiza en base a sus Centros Territoriales distribuidos. Estas delegaciones elaboran informativos para su emisión en las desconexiones territoriales, pero también se han sumado al fenómeno denominado televisión a la carta gracias a que sus informativos, tanto en su formato habitual como en la versión reducida de la redifusión, se pueden encontrar en la página web de RTVE para que el público pueda consumir estos productos informativos de una forma más cómoda y desde cualquier parte del mundo. Esta posibilidad de poder acceder a la información más cercana, a la carta, está favoreciendo una mayor cercanía a los nuevos públicos desde estas delegaciones territoriales que, hasta la llegada de la televisión a la carta, solo ofrecía su función de servicio público a través de la emisión convencional.