Divulgación de la ciencia en doble canal televisivo y Redes Sociales

  1. Marta Pérez Ruiz
  2. Fernando Javier Melgosa Rodríguez
  3. Alberto Ferarios Román
Libro:
IX Congreso Internacional de Ciberperiodismo: Innovación y emprendimiento al servicio de las audiencias
  1. Ainara Larrondo Ureta (coord.)
  2. Koldobika Meso Ayerdi (coord.)
  3. Simón Peña Fernández (coord.)

Editorial: Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua ; Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea

ISBN: 9788490827833

Año de publicación: 2017

Páginas: 454-465

Congreso: Congreso Internacional de Ciberperiodismo (9. 2017. Bilbao)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Burgos (UBU) puso en marcha, en el año 2016, un programa televisivo de divulgación científica en La 8 Burgos, y en el canal La 7 Castilla y León, ámbito regional. El programa denominado “Cien&Cía” tiene una misión primordial que es la difusión de la investigación científica que se realiza en la Universidad de Burgos y potenciar vocaciones investigadoras entre los más jóvenes. La estrategia de difusión de este programa que se mantiene durante este año 2017, no solo es la emisión televisiva sino también la promoción de sus contenidos en Youtube a través del canal de La 8 Burgos y de TVUBU, televisión de la Universidad de Burgos, sino también a través de informaciones situadas en otras redes sociales como Facebook y Twitter. Esta emisión multicanal ha favorecido un mayor conocimiento no solo de la investigación científica, uno de los objetivos de este programa, sino también del producto televisivo como tal. No solo la emisión televisiva ha contado con respaldo de la audiencia; también las audiencias de redes sociales han seguido las emisiones de cada uno de los programas y han comentado los contenidos de forma activa. Esto demuestra que los contenidos científicos tienen un público objetivo en televisión, además que la emisión multicanal es una buena estrategia complementaria de difusión de contenidos de televisión.