Enseñanza y aprendizaje de las ciencias en educación primaria
- Luis Torrego Egido Director
- Eduardo Verde Romera Codirector/a
Universidad de defensa: Universidad de Valladolid
Fecha de defensa: 19 de enero de 2016
- Rosa María Villamañán Olfos Presidente/a
- Cristina Vallés Rapp Secretaria
- María Antonia Manassero Mas Vocal
- Marta Romero Ariza Vocal
- Jesús Ángel Meneses Villagrá Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Este trabajo consta de dos partes fundamentales. En primer lugar se aporta los temas más relevantes en relación a la didáctica de las ciencias en la etapa de educación primaria. La parte original del trabajo consta de dos estudios de casos llevados a cabo en dos centros educativos, concretamente en cuarto curso de educación primaria. Previamente a la observación de aula se llevó a cabo un estudio sobre las actitudes hacia las ciencias y la ciencia escolar en esta etapa educativa. El estudio de casos se ha centrado en el análisis de la intervención educativa y los distintos factores que en ella confluyen a través de la enseñanza -aprendizaje de las ciencias.