El valor patrimonial del paisaje como imagen de calidad en la estrategia comercial de los territorios vitivinícolas del Duero

  1. Martínez Arnáiz, Marta 1
  2. Molinero Hernando, Fernando 2
  1. 1 Universidad de Burgos
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    Universidad de Burgos

    Burgos, España

    ROR https://ror.org/049da5t36

  2. 2 Universidad de Valladolid
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    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

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Revista:
Cuadernos geográficos de la Universidad de Granada

ISSN: 0210-5462 2340-0129

Año de publicación: 2019

Título del ejemplar: XIX Coloquio de Geografía Rural

Volumen: 58

Número: 3

Páginas: 169-194

Tipo: Artículo

DOI: 10.30827/CUADGEO.V58I3.8837 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

El viñedo ocupa una escasa superficie en el mundo, pero crea paisajes agrarios llamativos, duraderos, a menudo espectaculares, acompañados generalmente de lagares y bodegas. La modernización de su cultivo, la creciente demanda de vinos de calidad y el auge del enoturismo han creado un nuevo paisaje agrario, potenciado por el reconocimiento institucional y social. El Convenio Europeo del Paisaje ha contribuido a resaltar sus valores, pero, frente a las dudas de las administraciones para incorporar sus recomendaciones, han surgido iniciativas privadas que ven en el paisaje una oportunidad para reforzar la identidad de sus vinos. El artículo analiza el creciente valor de la imagen de marca (winescape) en los viñedos del Duero de Castilla y León. 

Información de financiación

Esta aportaci?n se inscribe en el Proyecto de Investigaci?n I+D CSO2016-79756-P (AEI/FEDER, UE). Ministerio de Econom?a, Industria y Competitividad, Programa Estatal de Fomento de la Investigaci?n Cient?fica y T?cnica de Excelencia, Subprograma Estatal de Generaci?n de Conocimiento, convocatoria 2016.

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