Desarrollo profesional del profesorado centrado en el uso de rutinas de diseño y puesta en marcha de actividades colaborativas con TIC en educación primaria

  1. VILLAGRA SOBRINO, SARA
Zuzendaria:
  1. Iván M. Jorrín Abellán Zuzendaria
  2. Rocío Anguita Martínez Zuzendarikidea

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Valladolid

Fecha de defensa: 2012(e)ko uztaila-(a)k 05

Epaimahaia:
  1. Manuel Area Moreira Presidentea
  2. Bartolomé Rubia Avi Idazkaria
  3. Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso Kidea
  4. Alejandra Martínez Monés Kidea
  5. Joaquín Paredes Labra Kidea

Mota: Tesia

Laburpena

La presente tesis doctoral trata de profundizar en las necesidades de desarrollo profesional docente que emanan de contextos educativos donde las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) tienen cada vez mayor presencia. A través de una aproximación cualitativa apoyada en el estudio de casos, en este trabajo se analizan los diseños y prácticas docentes con TIC de una comunidad de maestros/as de Educación Primaria. A través del proceso de investigación desarrollado, se han identificado un conjunto de rutinas o patrones pedagógicos que pueden ser considerados elementos o estrategias útiles para promover la reflexión del profesorado en torno a sus prácticas, favorenciendo de este manera, los procesos de innovación.