Participación activa de los padres en la formación integral de sus hijos

  1. González Medina, María Eugenia
Dirigida por:
  1. María Paz Lebrero Baena Director/a

Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Fecha de defensa: 21 de diciembre de 2000

Tribunal:
  1. Rogelio Medina Rubio Presidente/a
  2. José Quintanal Díaz Secretario/a
  3. Aurora Gutiérrez Redondo Vocal
  4. Petra María Pérez Alonso-Geta Vocal
  5. Rosalía Rivas Sánchez Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 85374 DIALNET

Resumen

Proyecto de orientación familiar llevado a cabo durante 3 años y dirigido a padres de niños de E.I. (3-6 años). Modelo de investigación. Acción cuyo objetivo es involucrar a los padres activamente en la educación integral de sus hijos, mejorando concuentemente la relación entre los miembros de la familia y el desarrollo intelectual, personal y afectivo de sus hijos. Se diseñaron actividads y pautas de actuación para llevarlas a cabo dentro y fuera del centro. Las conclusiones obtenidas: - Mejora la autoformación de los padres y su competencia para afrontar la educación de los hijos. - Mejora el desarrollo personal, afectivo e intelectual de sus hijos. - Mejora la relación de todos los miembros de la comunidad educativa.