¿Armas de convicción masiva?. American studies durante la guerra fríael caso español

  1. Rodríguez Jiménez, Francisco
Dirigée par:
  1. Josefina Cuesta Bustillo Directrice

Université de défendre: Universidad de Salamanca

Fecha de defensa: 27 mai 2009

Jury:
  1. Manuel Redero San Román President
  2. Ana María Manzanas Calvo Secrétaire
  3. Carmen de la Guardia Herrero Rapporteur
  4. David Ellwood Rapporteur
  5. Charles T. Powell Rapporteur

Type: Thèses

Résumé

[ES] La enseñanza de la lengua y la cultura propias más allá de las fronteras nacionales no sólo no ha dejado de tener importancia con la caída del muro de Berlín, sino que muy posiblemente seguirá siendo una de las cartas importantes de la public diplomacy en los años venideros. Todo apunta pues a que cualquier nación que aspire a jugar un papel destacado en el orden geopolítico internacional no podrá obviar tal “munición”. En esta tesis se trata de aportar algo de luz sobre cual han sido esas directrices generales de Estados Unidos desde el final de la segunda guerra mundial,a través del análisis del apoyo que Washington prestó al American Studies Movement para la difusión y consolidación en los currícula europeos de los Estudios Norteamericanos.