Errores léxico-semánticos en la producción escrita cometidos durante el proceso de adquisición del inglés como l2

  1. GUTIERREZ TOLEDO, FERNANDEZ
Dirigida por:
  1. Jesús Fernández González Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Salamanca

Fecha de defensa: 29 de junio de 2001

Tribunal:
  1. Ascensión Gómez García Presidenta
  2. Francisco Javier de Santiago Guervós Secretario
  3. Cayetano Estébanez Vocal
  4. Pilar Alonso Rodríguez Vocal
  5. Arsenio Sánchez Calvo Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 82934 DIALNET

Resumen

La tesis presenta algunos de los problemas a los que se enfrentan los aprendices de la lengua inglesa por lo que se refiere a la adquisición del vocabulario. Sobre un corpus de 1100 redacciones realizadas por estudiantes de Bachillerato, se analizan los tipos y causas de los errores semanticos mas frecuentes. Posteriormente, se ofrecen algunas pautas para su prevencion y su utiliación en la mejora de las actividades docentes destinadas a la enseñanza del vocabulario de la L2.