Errores léxico-semánticos en la producción escrita cometidos durante el proceso de adquisición del inglés como l2
- GUTIERREZ TOLEDO, FERNANDEZ
- Jesús Fernández González Director/a
Universidad de defensa: Universidad de Salamanca
Fecha de defensa: 29 de junio de 2001
- Ascensión Gómez García Presidenta
- Francisco Javier de Santiago Guervós Secretario
- Cayetano Estébanez Vocal
- Pilar Alonso Rodríguez Vocal
- Arsenio Sánchez Calvo Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
La tesis presenta algunos de los problemas a los que se enfrentan los aprendices de la lengua inglesa por lo que se refiere a la adquisición del vocabulario. Sobre un corpus de 1100 redacciones realizadas por estudiantes de Bachillerato, se analizan los tipos y causas de los errores semanticos mas frecuentes. Posteriormente, se ofrecen algunas pautas para su prevencion y su utiliación en la mejora de las actividades docentes destinadas a la enseñanza del vocabulario de la L2.