Creatividad y expresión plástica en enseñanza media
- DELGADO MORAN, MAXIMILIANA
- Rafael Sánchez-Carralero López Director
Universidad de defensa: Universidad de Salamanca
Año de defensa: 1997
- José Manuel Prada Vega Presidente
- Julio Alberto Martín Martín Secretario
- Juan Llavería Arasa Vocal
- Jesús De Haro Martínez Vocal
- Constancio Collado Jareño Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
LA INVESTIGACION PRETENDE BUSCAR SOLUCIONES AL PROBLEMA DE LA ENSEÑANZA PARA UNA EDUCAICON ARTISTICA, A TRAVES DE LA PLASTICA, DESDE LA TEORIA Y LA PRACTICA ACTIVA QUE POTENCIE LA SENSIBILIDAD Y LA CREATIVIDAD EN LOS ALUMNOS DE BACHILLERATO. SE ANALIZAN LAS BASES TEORICAS FUNDAMENTALES Y LOS CONCEPTOS DE ARTE, EXPRESION PLASTICA Y CREATIVIDAD; EL PAPEL DEL ARTE EN LA EDUCACION, LOS OBJETIVOS Y METODOS QUE LOGREN A TRAVES DE LA EXPRESION PLASTICA UN APOYO AL DESARROLLO DEL SENTIDO CREATIVO, CONTANDO CON LA EDAD DEL ALUMNADO Y SUS POSIBILIDADES, CON LOS FACTORES SOCIO-CULTURALES, LA INCIDENCIA DEL PROFESOR Y OTROS CONDICIONANTES EDUCATIVOS. SE DESARROLLA UN ENFOQUE PERSONAL QUE PARTE DE LA EXPERIENCIA PROPIA, CON UN SISTEMA DE APLICACION PRACTICA ORIENTADO A LA DOCENCIA EN BACHILLERATO, COMO POSIBLE PROGRAMA PARA CINCO CREDITOS COMUNES. SE INCLUYE EN EL TRABAJO LOS RESULTADOS OBTENIDOS CON EL DESARROLLO APLICADO DE ESTE PROYECTO.