Comunidad, género y videojuegos
- Rubio Méndez, María
- Eulalia Pérez Sedeño Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad de Salamanca
Fecha de defensa: 2017(e)ko iraila-(a)k 08
- Capitolina Díaz Martínez Presidentea
- Obdulia M. Torres González Idazkaria
- Javier Echeverría Ezponda Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
Esta investigación constituye un estudio de la comunidad de videojuegos desde el punto de vista feminista para el que utilizo una aplicación particular del planteamiento metodológico de la teoría del actor-red. He tomado la comunidad de videojuegos como una compleja telaraña repleta de nodos de relación donde los actantes implicados, humanos y no humanos, se conectan entre sí en relaciones de poder constitutivas, las cuales trato de explicar en detalle a lo largo de los siete capítulos que componen esta tesis doctoral. Planteo la presente investigación como una expedición exploratoria a un lugar conocido que, a la luz de una nueva mirada, se revela nuevo y diferente, dejando entrever rincones y habitantes que nos eran totalmente ajenos a pesar de haberlos tenido siempre delante.