La publicidad y el cine español en la década de los ochenta

  1. GUTIERREZ SAN MIGUEL, BEGOÑA
Supervised by:
  1. Germán Antonio Ramallo Asensio Director

Defence university: Universidad de Oviedo

Year of defence: 1992

Committee:
  1. Ángel Luis Hueso Montón Chair
  2. Vidal de la Madrid Álvarez Secretary
  3. Palmira González López Committee member
  4. Julia María Barroso Villar Committee member
  5. Carlos Pérez Reyes Committee member

Type: Thesis

Teseo: 34457 DIALNET

Abstract

LA TESIS DOCTORAL ANALIZA LAS RELACIONES E INTERDEPENDENCIAS ENTRE LOS MEDIOS CINEMATOGRAFICO Y PUBLICITARIO A TRAVES DE LAS PELICULAS DE LA ULTIMA DECADA EN ESPAÑA.PARA ELLO SE PLANTEA UN CAPITULO INTRODUCTORIO DONDE DESARROLLA UN PANORAMA MUNDIAL SOBRE EL TEMA Y VA DESGRANANDO LOS PUNTOS DE CINTACTO EXISTENTES ENTRE AMBAS ACTIVIDADES. EL GRUESO DEL ESTUDIO ES EL ANALISIS DE LA OBRA PUBLICITARIA Y CINEMATOGRAFICA DE SEIS PROFESIONALES ESPAÑOLES CLASIFICADOS DEPENDIENDO DE SU DEDICACION PREFERENTE A UNO U OTRO MEDIO. ANTONIO DROVE, VICTOR ERICE, BIGAS LUNA Y GONZALO SUAREZ SON CINEASTAS QUE TRABAJAN ASIDUAMENTE EN PUBLICIDAD, MIENTRAS QUE JAVIER ELORRIETA Y MIGUEL HERMOSO HAN DESARROLLADO SU TRABAJO EN PUBLICIDAD PARA INICIAR POSTERIORMENTE DIVERSOS PROYECTOS CINEMATOGRAFICOS. EL TRABAJO FINALIZA CON LAS CONCLUSIONES DONDE PLANTEA LA POSIBILIDAD DE "UN NUEVO GENERO CINEMATOGRAFICO PUBLICITARIO" O "NUEVO ESTILO CINEMATOGRAFICO PUBLICITARIO" QUE ABARQUE A TODAS ESTAS PELICULAS CUYAS CARACTERISTICAS Y RELACION CON LOS COMERCIALES Y "VIDEO-CLIPS" PARECEN DEMOSTRADOS.