Proceso y documentación en el arte contemporáneo. Las pintadas urbanas
- SUAREZ GARCIA, FRANCISCO
- Rafael Sánchez-Carralero López Director
Universidad de defensa: Universidad de Salamanca
Año de defensa: 1996
- José Manuel Prada Vega Presidente
- Julio Alberto Martín Martín Secretario
- Domingo Oliver Rubio Vocal
- Francisco Baños Martos Vocal
- Constancio Collado Jareño Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
TOMANDO COMO PUNTO DE PARTIDA LAS APORTACIONES DEL ARTE DE NUESTRO SIGLO, ESTE TRABAJO TRATA DE DETERMINAR Y ARGUMENTAR LAS POSIBILIDADES DE ESTABLECER VINCULOS ENTRE EL ARTE CONTEMPORANEO Y LAS PINTADAS URBANAS.SE PROPONEN DOS CAMINOS PRINCIPALES: EL PRIMERO DE ELLOS INDAGA EN LAS RAZONES QUE SUSTENTAN LAS SIMILITUDES VISUALES EXISTENTES ENTRE LAS PINTADAS Y LAS OBRAS DE ARTE CONTEMPORANEAS, Y SEÑALA CIERTAS ANALOGIAS EN LOS PROCESOS FORMATIVOS DE AMBAS.EL SEGUNDO CAMINO SE REFIERE A LA POSIBILIDAD DE UNA CONVERSION DE LAS PINTADAS EN OBRAS DE ARTE, MEDIANTE ALGUNA DE LAS ESTRATEGIAS DE APROPIACION ACUÑADAS POR EL ARTE CONTEMPORANEO: LA DESCONTEXTUALIZACION Y LA DOCUMENTACION.