Proceso y documentación en el arte contemporáneo. Las pintadas urbanas

  1. SUAREZ GARCIA, FRANCISCO
Dirigida por:
  1. Rafael Sánchez-Carralero López Director

Universidad de defensa: Universidad de Salamanca

Año de defensa: 1996

Tribunal:
  1. José Manuel Prada Vega Presidente
  2. Julio Alberto Martín Martín Secretario
  3. Domingo Oliver Rubio Vocal
  4. Francisco Baños Martos Vocal
  5. Constancio Collado Jareño Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 54281 DIALNET

Resumen

TOMANDO COMO PUNTO DE PARTIDA LAS APORTACIONES DEL ARTE DE NUESTRO SIGLO, ESTE TRABAJO TRATA DE DETERMINAR Y ARGUMENTAR LAS POSIBILIDADES DE ESTABLECER VINCULOS ENTRE EL ARTE CONTEMPORANEO Y LAS PINTADAS URBANAS.SE PROPONEN DOS CAMINOS PRINCIPALES: EL PRIMERO DE ELLOS INDAGA EN LAS RAZONES QUE SUSTENTAN LAS SIMILITUDES VISUALES EXISTENTES ENTRE LAS PINTADAS Y LAS OBRAS DE ARTE CONTEMPORANEAS, Y SEÑALA CIERTAS ANALOGIAS EN LOS PROCESOS FORMATIVOS DE AMBAS.EL SEGUNDO CAMINO SE REFIERE A LA POSIBILIDAD DE UNA CONVERSION DE LAS PINTADAS EN OBRAS DE ARTE, MEDIANTE ALGUNA DE LAS ESTRATEGIAS DE APROPIACION ACUÑADAS POR EL ARTE CONTEMPORANEO: LA DESCONTEXTUALIZACION Y LA DOCUMENTACION.